Gasto federalizado para Guerrero en el 2022 será de 67 mil 219.2 mdp

*El crecimiento es de 3 mil 835.3 millones de pesos a lo destinado en este año.

*Reconoce la gobernadora Evelyn Salgado Pineda el apoyo y voluntad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Chilpancingo, Gro., 04 de noviembre.- El estado de Guerrero tendrá un incremento del 6.1 por ciento en el Gasto Federalizado, al pasar de 63 mil 383.9 millones de pesos en el 2021 a 67 mil 219.2 millones de pesos para el 2022, informó  la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la voluntad del Presidente por apoyar a esta entidad suriana al incrementar el presupuesto para el próximo año, lo que permitirá llevar más beneficios y apoyos a los guerrerenses a través de diversos programas y acciones.

El crecimiento del presupuesto es de 3 mil 835.3 millones de pesos, lo que se traduce en un 6.1 por ciento más a lo estipulado para este año.

La distribución del Gasto Federalizado se llevará a cabo una vez autorizado el Presupuesto de Egresos de la Federación por la Cámara de Diputados, y en obediencia a lo normado en la Ley de Coordinación Fiscal, así como la firma de los convenios que se lleven a cabo por el gobierno federal y las entidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario