Impulsa Guerrero campaña contra violencia de género

 La Dirección General de Prevención Social del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, impulsa una campaña para atender temas de género y dirigidos a la juventud durante este puente vacacional por el Día de Muertos.

Personal de dicha dependencia realizó estas acciones en los municipios de Chilpancingo y Acapulco desde el pasado 30 de octubre del presente año y hasta la noche de mañana dos de noviembre, y otorga información a mujeres, adolescentes y jóvenes sobre diversos temas.

La Directora General de Prevención Social del Delito, Alma Roselin Organiz Salgado informó que para esta campaña integral se ubicaron módulos, en donde a través de material y códigos QR, se informa sobre temas como: Igualdad de Género, Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar, Auto-lesiones y Cutting.

Asimismo, sobre Prevención del Suicidio, Prevención de Adicciones y Buen uso de las Redes Sociales, con el objetivo de informar y sensibilizar para disminuir los índices de violencia y acciones nocivas para la juventud.

Los módulos se ubican en el deportivo CREA y en el Zócalo de la ciudad de Chilpancingo; mientras que en el puerto de Acapulco se da la atención en puntos de la franja turística.

También entregan material a los automovilistas que circulan sobre la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario