IMSS Guerrero orienta a población masculina sobre cáncer de próstata

Para informar a la población masculina sobre las acciones preventivas contra el cáncer de próstata, personal de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, realiza pláticas en las salas de espera durante la visita de los usuarios a la unidad médica para recibir atención.

Esta actividad se da en el marco de Noviembre, Mes de la Salud Integral del Hombre, y se mantendrá en los módulos de medicina preventiva en las consultas de los pacientes de este grupo, explicó el director de la UMF No. 2, Ismael Cortés Jaimes.

El personal de Trabajo Social y promotoras de salud destacaron que esta acción es para sensibilizar a los hombres en adoptar una cultura del cuidado de su salud y de la detección oportuna de diferentes enfermedades que pueden desarrollar como cáncer de próstata, testículos o pene.

Durante las pláticas, las trabajadoras sociales y promotoras de salud informan sobre los síntomas de alerta: disminución del calibre y velocidad del flujo urinario, vaciamiento incompleto de la vejiga, levantarse varias veces por la noche a orinar, goteo o escape de orina, principalmente después de la micción, urgencia  urinaria, hematuria (sangrado en la orina), disfunción eréctil.

Asimismo, cuando exista carga genética para cáncer de próstata por la línea directa (abuelo, padre, hermanos), se debe iniciar la valoración desde los 40 años de edad.

El Seguro Social cuenta con el Chequeo PrevenIMSS, donde todos los hombres derechohabientes pueden realizarse acciones preventivas para identificar oportunamente riesgos a la salud.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario