Inicia Movilidad y Transporte cursos de capacitación vial a ciudadanos

*El objetivo es hacer respetar el Reglamento de Tránsito: José Ramírez.

Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2021.- A fin de prevenir accidentes automovilísticos y hacer conciencia entre ciudadanos y conductores del transporte público, la Coordinación de Movilidad y Transporte arrancó el curso de capacitación “Súmate a la Responsabilidad Vial”.

El titular de la dependencia, José Ramírez Arreguin, dijo que el objetivo principal es hacer respetar el Reglamento de Tránsito; por lo que se busca capacitar a los ciudadanos, transportistas e incluso conductores de las dependencias gubernamentales, con el fin de disminuir el número de accidentes en la ciudad y evitar muertes por esta causa.

“Se busca concientizar, sensibilizar al usuario tanto del transporte público y privado a que respetemos el Reglamento de Tránsito y Vialidad, son totalmente gratuitos, cualquier persona que quiera venir a solicitarlos está en su pleno derecho de tomarlo, ya es un requisito que se va a pedir a los nuevos usuarios”, dijo.

Ramírez Arreguin destacó que siguiendo los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19, este día participaron 10 personas en el curso, entre conductores particulares e instructores de escuelas de manejo, y se vieron temas relacionados al uso del cinturón de seguridad, los señalamientos de tránsito y videos representativos. Se contó con la participación del director de la Policía Vial, Alejandro Javier Andalón Mendoza.

El funcionario dijo que los interesados pueden inscribirse los días jueves y viernes, en el del departamento de Licencias, los horarios disponibles son de 9 a 10 de la mañana, de 11 a 12 horas y de 13 a 14 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario