Insabi inicia reclutamiento de personal para sistema de salud de Guerrero

 *Se cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de llevar servicios de salud a quienes más lo necesitan.

*Insabi contratará personal para las siete jurisdicciones territoriales de Guerrero.

*Acuden más de 500 médicos, médicas y profesionales de la salud a la jornada de reclutamiento.

El Insabi dio inicio a las jornadas de reclutamiento de médicos, médicas, personal de enfermería y profesionales de la salud que trabajarán para los Centros de Salud Comunitarios de la entidad.

En las nuevas instalaciones del Instituto de Salud para el Bienestar en Acapulco, Guerrero, se dieron cita más de 500 profesionales de la salud para participar en el proceso de reclutamiento del programa Médicos y Personal de Salud del Bienestar.

Esta es una convocatoria abierta para reclutar a mil médicos y mil enfermeras a fin de llevar los servicios de atención médica a los Centros de Salud de las siete jurisdicciones territoriales: Centro, Acapulco, La Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente y la jurisdicción Norte.

Estas jornadas de reclutamiento se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Guerrero y tienen como objetivo fortalecer los servicios de salud tanto en zonas urbanas como en zonas apartadas del estado.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señaló que en Guerrero hay dos millones 743 mil personas sin seguridad social, según el acuerdo publicado en 2020.

Los candidatos se registran en la página web y adjuntan sus documentos para obtener un puntaje por los estudios que acrediten, así como por los cursos, talleres y diplomados con los que cuenten en su desempeño profesional. Los profesionales de la salud con los puntajes más altos son los que reciben un contrato.

Las entidades de Guerrero, junto con Chiapas y Oaxaca, son los estados con mayor pobreza y marginación del país. El Insabi llevará servicios de salud a las zonas más apartadas y marginadas de la entidad para dar cobertura a las personas que más lo necesitan.

Estas jornadas de reclutamiento de médicas, médicos, personal de enfermería y profesionales de la salud continuarán el próximo lunes 8 de noviembre a partir de las 14:00h en las instalaciones del Insabi en Acapulco, Guerrero.

La contratación del personal de salud en el país es un compromiso cumplido del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer realidad lo que establece el artículo cuarto constitucional de garantizar el derecho a la salud a todas y todos los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario