Inter Aeropuerto campeón de la Liga Fut-7 El Coacoyul

*Gestoría León, digno subcampeón de Primera Fuerza.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Una noche mágica que será recordada por muchos años entre los futbolistas y habitantes de la colonia El Aeropuerto, quienes vieron cristalizado su sueño de conseguir el trofeo de campeón en la Liga Fut-7 El Coacoyul, tras vencer 6-2 a su rival Gestoría León, en la final de Primera Fuerza.

La final de fútbol rápido fue protagonizada en el campo sintético de la localidad, entre Inter Aeropuerto contra Gestoría León, torneo denominado Antonio “Tono” Espino López.

El recinto deportivo fue abarrotado en su totalidad y los aficionados desde el silbatazo inicial impulsaron a los jugadores a entregarse en cada jugada en cada espacio del terreno de juego.

Inter Aeropuerto, salió con el ánimo por las nubes con la idea de proponer un fútbol ofensivo que permitiera abrir lo más rápido la pizarra.

Gestoría León, mostró tibieza a la hora de definir sus disparos, los cuales fueron atrapados y desviados por el portero de Inter Aeropuerto, quien se llevó los aplausos del público.

Con el paso de los minutos, Inter Aeropuerto se plantó bien en la cancha y empezó provocar potentes disparos frente al arco enemigo, causando terror a su adversario.

Las anotaciones de Aeropuerto fueron hechas por Luciano Barrera metió dos goles, Carlos Marino, Ricardo Robles, Guillermo Sánchez y el arquero Lotar Solís, quien resulto ser factor importante en la obtención del título de campeón para su equipo.

Gestoría León, anotó sus dianas a través de su delantero Fredy Blanco y Aldri Ríos, pusieron las cifras definitivas de 2-6 a favor de Inter Aeropuerto, dirigidos por el estratega Sergio Vences, logró la primera estrella del legendario equipo de fútbol.

Los finalistas pusieron con los nervios de punta a sus aficionados hasta el silbatazo final, tras corear cada gol anotado en el choque final del actual torneo de fútbol rápido.

La silbante central Elba Ramos y Artemio Catalán “La Crema Alcalá”, hicieron un buen trabajo, luego de la intensidad implementada por los jugadores.

Después se vino ceremonia de clausura fue hecha por el comisario de El Coacoyul Fernando Arriaga Ramírez, acompañado por Onasis Pinzón Oregón, director de Salud Municipal, hizo acto de presencia en representación del presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.

El comité organizador de la Liga Fut-7 El Coacoyul, entregó el trofeo de campeón a Inter Aeropuerto, el premio económico al representante de Gestoría León, por obtener el segundo lugar de la competencia.

Con un partidazo digno de final cerraron la temporada en honor al fallecido promotor deportivo “Tono” Espino, fundador de la Liga Fut-7 El Coacoyul.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario