lunes, 8 de noviembre de 2021

Invita IMSS Guerrero a población a vacunarse contra influenza estacional

*La meta es aplicar 153 mil dosis en el estado.

*Prioritarios los grupos de población en riesgo: niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses, adultos mayores de 60 años, pacientes crónico-degenerativos y mujeres embarazadas.

La Octava Cabalgata Turística Acapulco 2021 reunirá a cientos de jinetes nacionales e internacionales el próximo 27 de noviembre y se suma a la reactivación económica del puerto.

El gobierno municipal que preside la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, brindará las facilidades para la realización de este evento a través de la Secretaría de Turismo Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo, Arturo López Sugía destacó que este tipo de actividades garantizan una buena ocupación en Acapulco, además una buena derrama económica.

“Hoy Acapulco abre sus brazos con una nueva administración política y social, estamos listos para recibir a los diferentes nichos de promoción turística”, destacó el representante de la SECTUR.

Por su parte, el presidente de la asociación de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos Tabares, dijo que cada año la cabalgata atrae una ocupación hotelera mayor a la del fin de semana largo del mes de noviembre, debido a que los jinetes asisten con sus familiares y permanecen tres noches en el destino de playa, además este evento se convierte en un atractivo para los visitantes que acuden al puerto a presenciar el desfile de equinos.

Este año la cabalgata será en honor al cantante, José Manuel Zamacona, iniciará a las 15 horas del Asta Bandera al Centro Internacional Acapulco(CIA) y participarán jinetes de siete estados de la República mexicana y Estados Unidos, participarán también las reinas de las 8 regiones de Guerrero.

Los funcionarios y organizadores invitaron a los ciudadanos y visitantes a disfrutar de la cabalgata, ser pacientes y tolerantes ante el cierre de vialidades que se prevé durante la realización de este evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario