martes, 16 de noviembre de 2021

La seguridad es primordial, trabajamos en acciones y estrategias con enfoque social: ESP

*La gobernadora realizó un recorrido por las instalaciones del C5 en Acapulco.

*Constata las acciones de los puntos móviles de vigilancia que se implementan.

Acapulco, Gro., 16 de noviembre del 2021.- Como parte del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad en la entidad, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda  visitó las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5), en donde constató el funcionamiento de las cámaras de  vigilancia.

Durante su arribo al C5, la mandataria estatal ofreció todo su apoyo y respaldo al tema de la seguridad, por lo que anunció que va a dotar del presupuesto y equipo necesario para reforzar la labor de videovigilancia. Cabe destacar que derivado de esta estrategia, durante la actual administración, se han restablecido 317 cámaras, las cuales contribuyen a mejorar la seguridad en las distintas colonias del puerto.

“Para nosotros la seguridad es primordial, así que como lo hemos dicho, poco a poco se irán viendo los resultados”, señaló a la vez que dijo, se está atendiendo este rubro con mucho compromiso y transparencia, para arrancar de raíz la corrupción.

Acompañada del director del Sistema Estatal de Información Policial, Enrique Hernández Méndez,  la gobernadora visitó las áreas Administrativa, Psicología, Atención Médica, Prevención del Delito, Emergencias Médicas, Sala 911, entre otras.

Más tarde, en un recorrido visitó uno de los tres puntos móviles de vigilancia que se implementan en distintos puntos de la ciudad. 

En compañía del secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez constató las acciones dispuestas a través de este operativo,  en el que participan elementos de la Unidad de Género, la Unidad Canina, Proximidad Social y Tránsito Estatal.

Asimismo conoció el sentir de la población en torno a esta estrategia de seguridad implementada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario