Llega a Guerrero programa de apoyo para niñas y niños con discapacidad

*Se verán favorecidos 469 beneficiarios en Guerrero, en una primera etapa de atención en la entidad, con el inicio del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, en el CRIT ubicado en Acapulco, Guerrero.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, este miércoles explicó que madres y padres de niñas y niños con discapacidad que participan en este programa en la entidad, recibirán un carnet y vales, donde se les dará seguimiento a las citas, así como para registrar sus avances, pues la atención será personalizada para sus hijos; además de una credencial del programa.

Recordar que este servicio integral es una inversión nacional del Gobierno de México de 800 millones de pesos para atender a 20 mil niñas y niños en el país; la Fundación Teletón brindará el servicio a las y los niños con discapacidad a través de su infraestructura, sus conocimientos y experiencia en el tema, y la Secretaría de Bienestar implementará el programa.

Montiel Reyes aprovechó para informar que también el Gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar apoyará a las familias con el transporte de las personas que vienen desde muy lejos a la rehabilitación y sumarás esfuerzo para ello, porque nunca es suficiente si se trata de ayudar.

Agregó que otras de las importantes acciones para este sector de la población es el programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que actualmente atiende a 1 millón de niñas y niños que lo necesitan, además de ser un derecho plasmado en la Constitución.

Compartió que ha acudido a casi todos los CRITs porque el Presidente tiene una manera de trabajar, que es siempre visitar todos los pueblos, municipio por municipio y ello es muy importante porque solo estando aquí, mirándolos de frente y sus realidades, nosotros vamos a hacer mejor nuestro trabajo. Desde el escritorio no se resuelven las cosas, se resuelven viniendo a las comunidades. Venir nos ayuda a gobernar mejor.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dijo que este programa de rehabilitación es la mejor prueba de lo mucho que se puede hacer si se coordinan los diferentes niveles de gobierno, la sociedad civil y los diferentes sectores que están apoyando, pues muchas veces la infraestructura que otorga el gobierno puede llegar a ser insuficiente, por ello es fundamental trabajar con los organismos sociales y sumar esfuerzos.

Sostuvo que la política del Presidente es incluyente e integral, pues tenemos un gran compromiso con ustedes, los frutos de este convenio son motivo de orgullo y marcan un nuevo inicio en nuestro estado de Guerrero.

En tanto, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Guerrero, Iván Hernández Díaz, enfatizó que en la entidad se tienen retos importantes para que llegue a donde nunca han llegado los programas de rehabilitación, pues hay regiones como la montaña y tierra caliente, pero con la suma de esfuerzos entre gobierno federal, local, así como aliados que buscan cambiar la realidad, será posible.

El Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad ya se puso en marcha en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Durango, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Baja California y Baja California Sur, Chihuahua y Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario