“Mantenemos acciones para que la gente en Huitzuco se sienta en paz”: Evelio Méndez Gómez

 *Acompañó a la Gobernadora ESP en el anuncio del Plan de Seguridad de Huitzuco.

Chilpancingo, Guerrero, 29 de noviembre de 2021.- “Todo nuestro apoyo y toda nuestra atención al pueblo de Huitzuco”, dijo de manera contundente el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, quien acompañó a la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en el arranque del Plan de Seguridad de dicho municipio. 

En su intervención, Méndez Gómez expuso que, siguiendo con las instrucciones de la Gobernadora Salgado Pineda, se mantiene un reforzamiento de la vigilancia y acciones de proximidad social en Huitzuco, con la participación de las y los elementos de la Policía Estatal y todas sus Unidades Especiales. 

Así como la importante acción y estrecha coordinación que se mantiene con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional. 

“Decirle a la sociedad Gobernadora que, por sus instrucciones, hemos reforzado la seguridad aquí en el municipio de Huitzuco (…) por sus instrucciones vamos a mantener el refuerzo aquí en Huitzuco para que la sociedad se sienta en paz, se sienta tranquila, recuperando espacios públicos para que la sociedad pueda ir a la escuela, pueda ir al mercado, con entera confianza”, señaló. 

El funcionario estatal indicó que este trabajo conjunto inició el pasado 22 de noviembre, como parte del operativo Refuerzo Guerrero 2021, impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Por último, exhortó a la ciudadanía a hacer sus denuncias al número de emergencias 9-1-1 y al 089 de forma anónima, no solo por acciones de extorsión, también por si algún elemento o personal si “hace mal su trabajo”. 

“Todo nuestro apoyo, toda nuestra atención al pueblo de Huitzuco”, finalizó el secretario de Seguridad Pública de Guerrero.

La Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda destacó que con esta estrategia se avanza con “pasos firmes” para combatir la inseguridad de la mano con el Gobierno federal.

“Vamos a trabajar en una estrategia de atención focalizada a las comunidades, vamos a estar presentes en las comunidades (…) la vigilancia, la proximidad social, que es lo que ha estado haciendo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dando un nuevo rostro a la Policía. Ahora es una Policía con proximidad social, para cumplir con la encomienda otorgada”. 

“Tenemos mucha coordinación con la Marina, con la Sedena, con la Guardia Nacional, y por supuesto con nuestra Policía. 

Con mucha inteligencia, innovación, voluntad y mucho corazón, estamos avanzando en la construcción de una paz firme, desde el bienestar ciudadano”, apuntó la Gobernadora, Evelyn Salgado.  

En el municipio de Huitzuco, como parte de las acciones permanentes, las y los Policías Estatales de las Unidades Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, Fuerzas Especiales, Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, Policía de Género, Policía Canina y Tránsito de esta Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero mantienen filtros, patrullajes de prevención y proximidad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario