jueves, 25 de noviembre de 2021

Más de 300 menores guerrerenses serán beneficiados con el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad

*Destaca la gobernadora Evelyn Salgado la conjunción de esfuerzos entre gobierno y sociedad civil en beneficio de la niñez.

*Con este programa se ofrecerán servicios de medicina física, clínica integral y atención psicológica con calidad y calidez a través de Fundación Teletón.

Acapulco, Guerrero., 24 de noviembre de 2021.- La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, celebró la incorporación de 300 menores guerrerenses al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, el cual les dará la posibilidad de recibir consultas médicas especializadas, terapias de rehabilitación y atención en distintos niveles, a través de  la alianza entre la Secretaría de Bienestar y Fundación Teletón, con lo que mejorarán su calidad de vida.

Se trata de una estrategia coordinada entre el gobierno y la sociedad civil organizada, en la que mediante la entrega de un carnet y vales, se garantizan acciones de salud -que incluyen servicios de medicina física, clínica integral y atención psicológica-, encaminadas a garantizar una vida digna a este sector de la población.  

“Este programa es la mejor prueba de lo mucho que se puede hacer si estamos coordinados los diferentes niveles de gobierno, con la sociedad civil y los diversos sectores que están apoyando”, señaló en un emotivo mensaje la gobernadora de Guerrero. 

Con la presencia de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, la gobernadora del estado destacó todo el trabajo que se ha realizado a través de Fundación Teléton, además de que ofreció el compromiso de apoyar todas las acciones que se realicen en este rubro. 

En su participación, la representante del gobierno federal explicó que estos vales tienen un costo equivalente a 40 mil pesos para la atención de las terapias. Es un carnet personalizado y el plan de rehabilitación que se ofrece es individual. 

De igual manera ofreció a la gobernadora Evelyn Salgado, todo su apoyo, para que estas acciones se puedan aplicar en los programas que ofrecen los Centros de Rehabilitación del estado.  “Vamos a poder a becar a más niños en las áreas gubernamentales”, añadió. 

En tanto que la directora general adjunta de Fundación Teletón, Rossana Corona detalló que con este programa en el estado se apoya en una primera etapa a cien familias y posteriormente a doscientas más. Señaló que gracias a esto se duplicará el número de beneficiarios, logrando incorporar a más niños.

“La confianza que ha manifestado el presidente de la República en Fundación Teletón y en particular en Fernando Landeros, nos motiva y nos compromete a seguir sirviendo. En nombre del Patronato Fundación Teletón, agradezco a la gobernadora su presencia y sobre todo, su apoyo hacia los niños con discapacidad que atiende y atenderá este Centro Teletón”, dijo.

Posteriormente, la gobernadora realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que se ubica en el municipio de Acapulco, en donde visitó las áreas de Mecanoterapia, Coordinación de Terapias, Cómputo, Hidroterapia, Terapia Ocupacional y de Lenguaje.

Acompañaron a la gobernadora el delegado en Guerrero para los Programas Federales, Iván Hernández Díaz; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el director general del CRIT Guerrero, Paulo Mercado Luna; el director de los Centros Teletón Región Sur, Enrique Ibarrondo Araiza así como beneficiarios del programa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario