Muere el cronista deportivo Rubén Herrera Carreto en Acapulco

*Considerado uno de los mejores periodistas en Deportes de Guerrero.

Por HonorioLANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Un día triste para el gremio de Cronistas Deportivo del Estado de Guerrero, lamentan el sensible fallecimiento del compañero Rubén Herrera Carreto, a los 70 años de edad, pionero de la prensa escrita y digital en Acapulco, Guerrero.

La mañana del domingo, sus familiares confirmaron el fallecimiento de Rubén, quien hace unos meses atrás había superado la lucha contra el COVID.19, y empezó una nueva vida disfrutando cada una de las coberturas deportivas.

Herrera Carreto, nació en el estado de Puebla, pero su pasión por el periodismo llegó al paradisiaco puerto guerrerense, iniciando una exitosa carrera de reportero y editor en los medios impresos Diario 17, Sol de Acapulco, Novedades de Acapulco y su página digital RH Costanero.

Rubén Carreto, fue afortunado de rodearse con deportistas destacados en Acapulco, siempre se imponía grandes retos para impulsar la carrera de los atletas acapulqueños.

Hoy 20 de noviembre, en el Desfile de la Revolución Mexicana, efectuado en la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Herrera Carreto, recibiría el galardón como el mejor “Cronista Deportivo del año 2021”, lamentablemente el reconocimiento fue entregado a sus familiares.

Los integrantes del presidium de la presidencia municipal que encabeza Abelina López Rodríguez se unieron a la pena que embarga a su familia, además de que también mucha gente que conoció y le tocó trabajar con él en los medios informativos de Acapulco.

Además, se le brindó un minuto de aplausos al Cronista Deportivo Rubén Herrera, hizo eco a través de las redes sociales de la irreparable pérdida.

Por la tarde, decenas de colegas se despiden de Herrera Carreto, con emotivos mensajes en redes sociales “Buen viaje amigo el periodismo deportivo ha perdido a uno de los mejores cronistas”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario