OPINIÓN

 Una gobernadora en acción.

Por Manuel Tello Zapata.

Actuando con mucha inteligencia y conocimiento de sus grandes responsabilidades, la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, decidió no asistir a la inauguración del 45 Tianguis Turístico en la ciudad de Mérida Yucatán, aunque estuviera presente el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, y lo hizo para atender temas de seguridad en Guerrero.

La Maestra Salgado Pineda está consciente de la importancia que tiene asistir a esos eventos para atraer al turismo; pero priorizó reforzar las estrategias contra el crimen en Guerrero y Acapulco, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y nuestros turistas.

En gira de trabajo por el puerto, la Gobernadora visitó las instalaciones del C-5 para conocer las carencias y necesidades de ese importante centro de vigilancias en Acapulco. Posteriormente visitó diversas zonas donde se instalan grupos de seguridad y por la mañana encabezó la Mesa de Coordinación para la búsqueda de la Paz.

Estas actividades son necesarias para reducir la violencia, que se acrecienta desde el cambio de Gobierno, ya que en los primeros treinta días del nuevo gobierno estatal, se han producido 114 muertos en toda la entidad, especialmente en Acapulco. Seguramente los grupos delictivos consideraron que la vigilancia policiaca se reduciría con el nuevo gobierno y por eso aumentan su actividad. 

Sin embargo, no es así. La Gobernadora Evelyn Salgado desde el primer día de su mandato, realiza intensas actividades para cubrir y atender todos los problemas de tipo social, económico, laboral y especialmente en materia de seguridad pública.

Es de esperarse que el Presidente AMLO comprenda los motivos que impidieron la presencia de la mandataria guerrerense en Mérida, y mantenga su ofrecimiento de darle todo su apoyo, para que logre que la Cuarta Transformación se haga una realidad en nuestro sufrido Estado.

La Gobernadora no menosprecia la importancia de promover nuestros destinos turísticos y mañana jueves asistirá al Tianguis en Mérida, para recibir la estafeta que convierte a Acapulco en la sede de este evento, para el 2022. Cabe citar que el Gobierno del Estado envió una importante Delegación y el Pabellón Guerrero es uno de los más hermosos de este Tianguis.


EL RETIRO DE 

ORGE ZURIEL.


Luego de que el pasado lunes 15 del presente mes se hizo efectiva la renuncia del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el eficiente funcionario retoma la vida privada y seguramente su trayectoria y capacidad como servidor público, será aprovecha por otras instituciones y gobiernos.

Lo cierto es que el hoy ex Fiscal General ha dejado unos zapatos muy grandes en su oficina y será difícil llenarlos por el nuevo titular. Entre muchos avances y logros para mejorar el trabajo de la institución, se inició la Fiscalía Móvil, con vehículos que permiten a los Agentes del Ministerio Público, transportarse en forma rápida a los sitios donde ocurren los delitos.

Se creó también la Fiscalía Especializada para la Atención al Turismo, en Acapulco y Zihuatanejo. De esta forma, nuestros visitantes que son objeto de algún delito o abuso, reciben una atención rápida y oportuna para solucionar sus demandas. La FGE cuenta ahora con la primera Unidad Canina de Búsqueda, que logra importantes resultados en la localización de cuerpos.

Se otorgaron también 219 Becas y Doctorados para las y los Servidores Públicos de la Institución. De esta forma, el Maestro Jorge Zuriel de los Santos Barrila deja una Fiscalía con personal más capacitado y con buen equipamiento en todos sus niveles. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas actividades.


TSJ; LA MEJOR OPCIÓN.


A pocas horas de que se designe a la o al nuevo Presidente de la Suprema Corte de Justicia, sin lugar a dudas la Magistrada Olga Iris Alarcón Herrera, es la mejor posicionada para ocupar dicho cargo, por su amplia trayectoria y vocación de servicio . Es hija primogénita de un gran guerrerense que es un ícono en la salvaguardia del Derecho por su calidad humana, honestidad y transparencia: el Licenciado Juan Alarcón Hernández, quien fuera Presidente fundador de la Comisión de Defensa de los Derechos humanos, quien duró más de veinte años en dicho cargo.

Olga Iris Alarcón es Licenciada en Derecho, tiene Maestría y Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con especialidad y Doctorado en Derecho Económico por la Universidad Panamericana; ha sido catedrática y coordinadora de la Maestría en Derecho Público de la UAGRO.

Ha sido Magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Consejera de la Judicatura, Magistrada de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, y actualmente es Magistrada en la Sala Familiar. Estos son solo algunos de sus datos curriculares y de trayectoria judicial. Seguramente ninguno de los aspirantes reúnen la trayectoria de la dos veces Doctora en Derecho, Olga Iris Alarcón Herrera. Atención.


manueltello2002

@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario