Participa la SSP Guerrero en el desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana

Chilpancingo, Guerrero, 21 de noviembre de 2021.- Las mujeres y hombres de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero participaron en el magno desfile del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual fue encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con autoridades civiles y militares en el Zócalo de la Ciudad de México.

El contingente de esta Secretaría estuvo conformado por 22 elementos de la Policía Montada, quienes participaron con orgullo, lealtad y un alto compromiso por representar al estado de Guerrero.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, las y los agentes se prepararon con días de anticipación para desfilar este 20 de noviembre.

Portando trajes típicos, sombreros, carrilleras, sosteniendo la bandera de Guerrero y de la identidad de la Policía Estatal, el personal de la SSP Guerrero desfiló por calles y la plancha del Zócalo de la Capital del país. 

Los elementos y 15 equinos de la Policía Montada formaron parte de la delegación guerrerense, que estuvo compuesta por personal de la Secretaría de Cultura del estado y de la Asociación de Charros “Nicolás Bravo”.

También asistieron el Subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora y el Director General de la Policía Montada, Julio César Mendoza Martínez.

El carro alegórico de Guerrero, en donde destacó el representativo Jaguar, recordó y nos situó en la estación de ferrocarril de la ciudad de Iguala.

Además fue un homenaje a la importante participación de la  mujer en esta lucha revolucionaria, destacando a Doña Sara Castrejón, la primera fotógrafa de guerra en la historia del país. 

En este desfile se conmemoraron los 111 años de este importante movimiento social y armado para impulsar la justicia y democracia de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario