Preside la gobernadora la Sesión de Instalación de la Comisión Ejecutiva para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral

*Firma la iniciativa ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Guerrero.

*Los derechos de los trabajadores, se deben honrar con la defensa incansable de la justicia y democracia laboral, señala.

Acapulco, Guerrero.- En la ruta para consolidar la Reforma Laboral en el estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la Sesión de Instalación  de la Comisión Ejecutiva para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Guerrero, tomó protesta a sus integrantes y firmó la iniciativa de ley con la que se solicita la creación del Centro de Conciliación Laboral del estado. 

En el evento realizado en las instalaciones de la Universidad Hipócrates, la gobernadora dijo que la instalación de esta comisión, permitirá avanzar en la modernización y consolidación de la nueva etapa del modelo laboral en el estado, lo que significa un gran progreso para los derechos de las y los trabajadores. 

Señaló que de manera particular, esto  permitirá soluciones a los conflictos laborales de manera ágil, evitando los largos procesos y sin lastimar la relación entre las partes litigantes.

“Los derechos históricos de las y los trabajadores, que conquistaron con esfuerzo y hasta con la vida de grandes luchadoras y luchadores sociales, cuya memoria y trabajo, se debe de honrar con la defensa incansable de la justicia y de la democracia laboral”, añadió.

De la misma manera, refrendó el compromiso del gobierno de Guerrero para lograr que este nuevo modelo de justicia laboral sea una realidad, mediante los esfuerzos coordinados con los Poderes Legislativo y Judicial, así como la armonización de leyes y reglamentos, además de una aportación presupuestaria para la creación de los Centros de Conciliación Laboral.

Acompañada por el director general de Normatividad y Asistencia a Entidades Federativas para la Reforma a los Sistemas de Justicia Laboral, Jesús Contreras Martínez, la gobernadora enfatizó que estas acciones permitirán que de manera paulatina, en Guerrero se consolide esta importante reforma, lo que permitirá erradicar los vicios procesales, teniendo acceso a una justicia imparcial y expedita, pero sobre todo, avanzando hacia un sistema transparente en beneficio de los trabajadores, “que son nuestro motor, son nuestra fuerza y merecen todo nuestro respaldo y todo nuestro apoyo”.

En su participación, el representante del gobierno federal, celebró la realización de este evento, lo cual demuestra la voluntad que existe en el estado de Guerrero para avanzar en la implementación de la Reforma Laboral; dijo que esto representa un cambio significativo por todo lo que conlleva a favor de los trabajadores en materia de acuerdos y justicia laboral.

“En contraste con el modelo anterior, donde un asunto podría tomar cuatro o más años en poder resolverse; de esta forma, el país transita hacia una justicia laboral eficaz, moderna y expedita, donde todos los actores, tanto funcionarios como trabajadores, patrones y sindicatos, están llamados a jugar un rol protagónico para garantizar un modelo laboral más justo, incluyente y equitativo”, dijo. 

Acompañaron a la gobernadora, la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel; el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Luis Baños Rendón; el magistrado presidente electo del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez y la rectora de la Universidad Hipócrates, Marisol Manzanares Nava.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario