jueves, 25 de noviembre de 2021

Reconocen al actual gobierno combate frontal a la corrupción

*Asiste Saúl López Sollano al informe anual del Comité de 

*Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2021. - Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Saul López Sollano, asistió al informe anual de labores del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, que encabeza Brenda Ixchel Romero Méndez quien reconoció al actual gobierno de la Cuarta Transformación en Guerrero por el combate frontal a la corrupción y fomentar la transparencia y rendición de cuentas.

Brenda Ixchel Romero señaló que la corrupción es un cáncer que nos lacera y aqueja a todos los ciudadanos, además, destacó la participación de la gobernadora por su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, siendo la única candidata en presentar las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscales.

“Este año fue fundamental en Guerrero, un año de cambios en el orden estatal y municipal, donde gracias al acompañamiento de la sociedad civil, vigilamos los procesos democráticos para garantizar el Estado de Derecho, por lo que agradezco”, dijo Romero Méndez.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Saúl López,  puntualizó que la corrupción es un mal que corrompe, descompone, desequilibra y destruye, por lo que, ante malos males, hay buenos remedios, agregó que este fenómeno se le debe dar una importancia mayúsculas como lo ha marcado el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el país y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Guerrero, con la participación de la sociedad y organizaciones civiles vigilantes.

“Hay o no hay corrupción, ese es el dilema, yo los invito a la reflexión a que todos los días como humanos, como entes civilizados, procuremos ser cada día mejores con la ética, los principios, valores con los cuales forjamos patria y libertad. Muchas gracias a nombre de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que estos actos, y este sistema Estatal se dignifique y se fortalezcan”, puntualizó López Sollano.

Asistieron el presidente del Comité de Participación Ciudadana y Presidente del Sistema Nacional Anticorrupción, así como integrantes del Comité de Participación Ciudadana en Guerrero, Carlos Morillón López, Manuel González Martínez, Ignacio Rendón Romero y Rosendo Guzmán; el diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel; la diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo, el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada y el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario