Refuerzan estrategias enfocadas a la Prevención y Atención de la Violencia contra la Mujer: SSG

Chilpancingo, Guerrero, 25 de noviembre de 2021. Con el objetivo de prevenir y erradicar todo tipo de violencia en niñas, adolescentes y mujeres, este 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y se da inicio a la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada».

La titular de la Secretaría de Salud en el Estado Aidé Ibarez Castro, destacó que la dependencia a su cargo desempeña un papel importante en responder y prevenir la violencia contra las mujeres. 

Destacó que en nuestra entidad de manera permanente se continúan realizando estrategias enfocadas a la prevención y atención de la violencia, identificar el abuso temprano, proporcionar tratamiento, y encaminar a las mujeres para que reciban atención adecuada.

Por otro lado, comentó que la Secretaría de Salud Guerrero manifiesta un absoluto rechazo a las conductas que atenten contra la integridad y la dignidad del funcionariado público y a la población usuaria de esta dependencia.

“Asumimos el compromiso de actuar bajo el principio de Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y al Acoso Sexual con el propósito de crear ambientes laborales y académicos libres de violencia” enfatizó Ibarez Castro.

Finalmente hizo un llamado a las mujeres que sufren algún tipo de violencia o requieran asesoría, a que acudan a la Unidad de Salud más cercana donde se les atenderá y canalizará al área correspondiente en caso de requerir atención especializada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario