jueves, 25 de noviembre de 2021

Servicios Públicos, retira más de 148 toneladas de basura en escuelas del municipio de Zihuatanejo.

Por indicaciones del presidente Jorge Sánchez, personal de la dirección de Servicios Públicos llevó a cabo los trabajos de limpieza en escuela, consistente en el retiro de basura, a cargo de trabajadores de las áreas de Limpia, Participación Ciudadana y Parques y Jardines de esta dependencia municipal, que dirige David Luna Bravo.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal informó que la limpieza y desinfección periódica de las escuelas es una parte importante para prevenir y minimizar la propagación de enfermedades en el entorno escolar; por ello, el personal de diversas áreas operativas llevó a cabo los trabajos de retiro de basura y residuos generados por la limpieza que realizaron los padres de familia y maestros en diferentes instituciones educativas, logrando retirar más de 148 toneladas de todo tipo de residuos.

Detalló que dentro de las actividades implementadas se realizó el retiro de ramas, troncos, maleza, cacharros como bancas, mesas, libros y basura en general que la mayor parte era de árboles, ya que de momento las escuelas permanecen cerradas a causa del COVID-19.

Hasta el momento se han atendido 22 escuelas, entre ellas las primarias: Xicoténcatl, Gregorio Torres Quintero, Juan Ruiz de Alarcón, Josefa Ortiz de Domínguez, Axayacatl, José María Morelos y Pavón, Ignacio Manuel Altamirano, 21 de Marzo; Jardín de Niños: Club Rotario, Telpochcalli, Margarita Maza de Juárez, Agustín Yáñez, Diana Laura Rojas, Juan Enrique Pestalozzi y Leonardo Bravo; Secundarias: Caritino Maldonado Pérez #52, José Martí así como el Centro de Estudios Universitarios (CEUSJIC).

Para finalizar, el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo agradeció a los maestros y padres de familia por la iniciativa que tuvieron para limpiar las escuelas, señalando que estas acciones ayudan evitar que se vean abandonadas, así mismo informó que se continuarán apoyando a las escuelas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario