“Sí a la democracia, sí a la Consulta Popular”: Morenas Guerrero

*Cada estado debe aportar el tres por ciento del padrón electoral y la Consulta sea un hecho.

Con un llamado contundente a participar en la política del país a través de la Consulta Ciudadana, integrantes de la colectiva feminista Morenas Guerrero manifestaron que la Revocación de Mandato será la opinión y apoyo del pueblo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así lo expresó Astrid Rosas Almazán.

A pregunta expresa sobre el trabajo logístico del INE, que fue criticado en el anterior ejercicio Juicio a Ex Presidentes, la representante de Ahuacuotzingo Tereza Nava Alfaro aseguró que el órgano electoral está en contra de escuchar al pueblo de México, sin embargo, ante la presión social esta vez se espera que se coloquen todas las casillas.

“Morenas Guerrero, ya trabaja en la recolección de firmas, mediante módulos itinerantes en diferentes colonias y barrios, donde además acuden a dialogar con las familias para dar información y aclarar dudas sobre esta actividad democrática que marcará la historia en el país”, dijo Mariana Alarcón representante de Taxco.

La conferencia de prensa se realizó el fin de semana en la ciudad de Acapulco y estuvieron presentes las lideresas la agrupación de mujeres, Concepción Alarcón, Sheila Shánchez, Tereza Nava Alfaro, Mariana Alarcón, Gregoria Rosario, Lorena Guzmán, entre otras.

Finalmente, las activistas explicaron que la revocación es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario