Solicita BMM capacitación para evitar los matrimonios infantiles

En su visita a las oficinas de la Coordinación Técnica Del Sistema Estatal Del Registro Civil la diputada Beatriz Mojica solicitó a su titular la Lic. Silvia Rivera Carbajal se pueda capacitar a los oficiales del Registro Civil en los Ayuntamientos, esto con el fin de erradicar los matrimonios forzados entre menores de edad, toda vez que están prohibidos por la ley y hay desconocimiento sobre este ordenamiento en algunos lugares de nuestro estado y su implementación contribuirá con la erradicación de los mismos y la venta de niñas.

Durante su visita realizó un recorrido por las instalaciones donde se localizan los libros del archivo estatal, que datan del año 1860. Coincidiendo que es necesario salvaguardar y conservar el archivo, ya que ahí se encuentran documentos muy importantes que contienen en las actas de mujeres y hombres distinguidos de Guerrero y de todos sus habitantes.

La diputada Beatriz Mojica, planteo la importancia que tiene el fortalecer los procesos de identidad y de registro sobre todo para los que menos tienen, para los más pobres, dado que eso les permite acceder de manera más puntual a los programas sociales tanto a las niñas y niños como a los adultos mayores. En ese sentido la legisladora le solicitó a la Coordinadora acercar los servicios del Registro Civil a su Distrito en la ciudad y puerto de Acapulco de Juárez, la Lic. Silvia Rivera Carbajal se comprometió a sumar esfuerzos con el fin de que los beneficios lleguen directamente a la población instalando un módulo con servicios gratuitos en próximas fechas.

Finalmente, en su calidad de presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Beatriz Mojica extendió la invitación a la Lic. Silvia Rivera para que se reúna con las integrantes de dicha Comisión y dé a conocer los servicios que presta el registro civil entorno a las niñas, niños y adolescentes en nuestro estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario