Taxco es majestuoso y mágico con sus artesanas y artesanos orfebres: ESP

*”Vamos juntos a poner muy en alto el nombre de Guerrero”: Gobernadora.

*Celebra ESP apertura de Boutique de Joyería de Plata de Daniel Espinosa.

Taxco de Alarcón, Gro. 28 de noviembre de 2021.- - En el marco de la edición 84 de la Feria Nacional de la Plata en esta Ciudad Luz y Colonial de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, celebró la apertura de más comercios que generan empleos y actividad económica en el estado, esto, al inaugurar el taller y boutique de Joyería en Plata del reconocido empresario y diseñador Daniel Espinosa.

Salgado Pineda, puntualizó que Taxco es hermoso, majestuoso y mágico con sus artesanas y artesanos orfebres, al tiempo de reconocer el trabajo del empresario Daniel Espinosa por generar la divulgación del trabajo con la plata y mostrar la calidad de nuestra tradición orfebre y ser portadores orgullosos de la historia de Guerrero.

“Este evento nos llena de mucho gusto y emoción, porque estamos acompañando a un guerrerense, pero sobre todo un gran amigo talentoso y ampliamente reconocido como lo es Daniel Espinosa, que durante más de 20 años ha puesto muy en alto el nombre de Taxco y el nombre de Guerrero”, resaltó la gobernadora.

Evelyn Salgado, junto con el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, cortó el listón inaugural del nuevo taller de Joyería del reconocido diseñador Daniel Espinosa, con el que suma 75 establecimientos de esta empresa instalados alrededor del mundo, símbolo de Taxco, Guerrero y México.

Por su parte, el diseñador de joyería y empresario Daniel Espinosa, agradeció a la gobernadora su presencia en la apertura de este nuevo espacio que tiene el propósito de preservar lo hecho a mano en Guerrero y consolidar el trabajo de los artesanos orfebres de Taxco, representando a las 400 familias que colaboran en la elaboración de las piezas de plata y  demás puntos de venta de esta empresa.

“Para mi es un placer honrar el trabajo de los artesanos taxqueños que por tantas décadas han logrado posicionar el arte mexicano por el mundo; enaltecer el hecho a mano en México y por diversos lugares del planeta donde tengo la posibilidad de presentar estas colecciones con mucho orgullo en lugares como París, Nueva York, Milán, el poder darles a cada uno de ellos su lugar”, expresó Daniel Espinosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario