TRAZOS TIME

*Evelyn, AMLO, Félix y los medicamentos

El tema de la falta de medicamentos en los hospitales y centros de salud administrados por el gobierno, que en varias ocasiones se estuvo mencionando, de acuerdo a los mensajes del presidente AMLO a comenzado a tener respuesta. 

La semana pasada la gobernadora del estado Evelyn Salgado, dio los banderazos de salidas de los camiones para empezar a surtir esos hospitales y centros de salud, es una acción buena que vendrá a ayudar a esos ciudadanos especialmente de la Montaña, Costa Chica y otras regiones. 

Ahora bien, con la respuesta que ya dio el presidente AMLO a los guerrerenses, vendría otra etapa, la de dar una buena distribución y cuidado de esos cuadros de medicinas para atender a la población. 

Para precisar, cabe expresar ante unos señalamientos de los cuestionamientos que se han realizado entorno a este tema, para aquellos que observamos en el análisis que se deben de dar prioridad a estos temas como la falta de medicamentos, activar el mercado interno del estado, la educación. 

El hecho de que se simpatice con la 4 Transformación como proyecto de nación del presidente AMLO y el partido Morena, como medio de aspirar al poder y materializar a la 4T, no significa que dejemos de ser autocríticos de lo que se cree que debe de tener prioridad ante otros rubros. 

Se ha señalado en dos ocasiones que la prioridad en Guerrero debe de ser la salud, a través de contar con los médicos y medicamentos en zonas muy alejadas, como son la Montaña, la Costa Chica, la Sierra y en casos de ciudades como Acapulco sus zonas rurales. 

Eso, es simplemente ser responsables ante los problemas que vive Guerrero, como ciudadano y comunicador, no es otra cosa que aportar cada quién a su manera para que el estado siga en una mística de capacidad de respuesta. 

Y esta responsabilidad de dar respuesta a las principales demandas, no es solamente del poder Ejecutivo local, sino del Congreso del Estado y de los ayuntamientos, diputados federales, senadores también.   

Hoy el presidente López Obrador ya les está cumpliendo a los guerrerenses, ya está dando su parte, ahora nos toca a nosotros seguir dando nuestra parte, sólo así a través de nuestras acciones comprometidas hacia los que menos tienen. 

En el caso del senador Félix Salgado Macedonio, a su estilo y manera de trabajar también hace lo propio en el Senado recordando en sus intervenciones a las secretarías lo que más le urge a Guerrero. 

También lo hace recorriendo el estado, con sus filmaciones en vivo, caminando sobre las carreteras, las presas, los ríos, se mete a los poblados a escuchar el sentir de lo que más le falta. 

Eso que hace el senador Salgado Macedonio también es un foro donde el ciudadano que se para a saludarlo le dice lo que padece, lo que le hace falta a su población, eso también es una forma de hacer política de gestión, porque Félix es un representante popular en todo el estado. 

Guerrero va a seguir saliendo adelante en la medida que todos participemos, y señalemos lo que se crea que hace falta, respetándonos, pero con el deber ser hacia el ciudadano, no conforme al deber por moda o publicidad. 

La gobernadora Evelyn está sentando las bases con esa forma de saber escuchar a la gente, sensible, abierta y muy, pero muy realista en sus respuestas, eso a la larga, no ahorita le va a generar buenos frutos, pero si sigue en ese camino de escuchar a todos los sectores de lo que creen que es prioridad, aunque puedan estar equivocados.

2 comentarios:

  1. Muy cierto lo comentado por el Sr. Federico, tanto alcaldes, regidores y diputados, dejen de hacerle al desarrapado, (lo que quiero decir, existen muchos problemas que no atienden, ejem. en zihua, en la bod. aurrera, quitan el aire acondicionado, a los trabajadores los explotan y las autoridades en la luna, ESO TAMBIEN ES PARTE DE LA FUNCION PUB. QUE DEBEN DE EJERCER, CUIDAR VIGILAR, OTRO EJEM. los m.ps, donde se administra justicia la ciudadania esta algarete), que quiero decir, QUE SE PONGAN CABS, Y NO ESTEN SOLO PENSANDO EN SU SUCESION DENTRO DE LA FUNCION PUB. SOLO con showsitos, para dorar la pildora, AH, PERO QUE TAMBIEN SON SUS OBLIGS.

    ResponderBorrar