Un futbolista de Guerrero jugará Liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX

*Dos jugadores guerrerenses se despidieron en el repechaje.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Al rojo vivo quedaron los encuentros de Liguilla que prometen sacar chispas, destaca el Clásico Capitalino entre América y Pumas; el cuadro de las Águilas tiene en sus filas al guerrerense Salvador Reyes, de Taxco de Alarcón.

Una semana de arduos entrenamientos realizaron los jugadores de Coapa, bajo las órdenes del entrenador Santiago Solari, obligado a conseguir el título de campeón en la Liga, luego de la catástrofe en la final contra Monterrey, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El lateral por izquierda Chava Reyes, es pieza fundamental en el desempeño de las Águilas, luego del buen papel que hizo a lo largo del torneo regular siendo el mejor ofensivo y con más asistencias para gol y goleador del cuadro azulcrema.

Salvador Reyes, tendrá que demostrar su talento y convertirse en un futbolista explosivo en el ataque ante los universitarios, en la fase de Liguilla del Apertura 2021, convirtiéndose en el único jugador profesional de Guerrero sobreviviente de la fiesta grande del balompié mexicano.

Por otra parte, Haret Ortega Gatica, jugador de los Diablos Rojos del Toluca, se despidió con una anotación desde los once pasos, la cual no fue suficiente para que su club avanzará a la fase de Liguilla.

El espigado defensa central ejecutó el penalti muy tranquilo y mandó la pelota cerca de la base de la portería defendida por Alfredo Talavera, a la postre la UNAM doblegó 4-1 a Toluca, en el choque de repechaje.

Mientras, Orbelin Pineda Alvarado, nativo de San Fernando, municipio de Coyuca de Catalán, dice adiós al futbol mexicano e inicia su aventura europea con el Celta de Vigo.

El jugador de la maquina vistió por última vez la casaca cementera ante la derrota 1-4 frente a Rayados de Monterrey, en el Estadio Azteca.

Pineda emigrará al conjunto ibérico y se contempla se sume a ese conjunto a partir de enero próximo, por lo cual su despedida de Cruz Azul.

¨El Maguito” Pineda llegó a La Noria en el Clausura 2019, resaltó por su desempeño y formó parte del equipo que se coronó en el pasado Clausura 2021 que significó al club capitalino terminar con su sequia de 23 años sin campeonatos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario