Vigila la SSa aplicación de medidas sanitarias para mitigar contagios por Covid-19

 *Recuerda a la población respetar los porcentajes de aforo en eventos masivos y  espacios abiertos para frenar la pandemia.

Chilpancingo, Gro., 21 de noviembre 2021.- La Secretaría de Salud informa que a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), lleva a cabo verificaciones a fin de constatar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, y en caso necesario, se aplicarán las medidas de seguridad correspondientes.

A través de un comunicado la COPRISEG indica que quedan prohibidos los eventos masivos en áreas públicas, ferias, festivales, cabalgatas o afines, con el fin de mitigar los contagios por Covid-19.

Lo anterior, con base en el “Acuerdo que establece los porcentajes de ocupación y horarios de funcionamiento de diversas actividades esenciales y no esenciales en el estado de Guerrero, establecido del 15 al 28 de noviembre de 2021, y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero”.

Sin embargo, con la finalidad de apoyar el funcionamiento de los establecimientos que se dedican a realizar este tipo de eventos, se requiere que soliciten autorización por escrito, aplicando los protocolos que aplicarán para su revisión por parte de la COPRISEG, con un mínimo de siete días hábiles antes de llevarlo a cabo.

Asimismo, aplicar con carácter estrictamente obligatorio, las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como toma de temperatura.

Además, sanitizacion permanente de espacios y objetos, favorecer la ventilación natural en espacios cerrados, cuidado de los adultos mayores y grupos vulnerables, evitar las aglomeraciones, reducir la movilidad, así como respetar los porcentajes de aforo y horarios de funcionamiento.

En cuanto al informe epidemiológico, la dependencia señala que en las últimas 24 horas se registraron 17 casos nuevos confirmados

Se han contabilizaron 147 casos activos de COVID-19, de los cuales Acapulco presenta 38, Chilpancingo 16, Iguala 14 y Taxco 11.

Asimismo, 38 defunciones en noviembre, presentando una tendencia menor en comparación a meses anteriores, y 41 hospitalizados en las diferentes unidades hospitalarias del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario