Alistan autoridades preparativos para recibir el primer crucero

 Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de organizar los preparativos para el arribo del crucero Seven Seas Mariner, programado para este próximo 29 de diciembre, el secretario de Turismo Municipal de Acapulco, David Abarca Rodríguez, participó en una reunión de trabajo con autoridades de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos y con integrantes pertenecientes al comité organizador.

Durante la reunión, Abarca Rodríguez expuso las gestiones en las que está trabajando la secretaría, en coordinación con las autoridades de seguridad del municipio, en materia logística y protocolos en los cuales coadyuvan los tres órdenes de gobierno.

También se expuso la creación de una campaña de concientización turística que informe a locales y visitantes sobre la importancia de la llegada de cruceros al puerto de Acapulco y en materia de Calidad y Certificación Turística.

En la reunión se analizaron las principales acciones y programas de trabajo correspondientes que se necesitan para el arribo de cruceros; entre estas, se encuentra el aplicar los protocolos de sanidad, seguridad y avituallamiento, que permite preparar provisiones para la duración del crucero.

Asimismo se acordó una reunión para una simulación del arribo del crucero y revisión de la señalética situada en el lugar.

La reunión contó con la presencia del Vicealmirante Raymundo Sánchez López, administrador del sistema Portuario Nacional Acapulco Asipona Acapulco; el encargado general de Ingeniería y Planeación Asipona Acapulco, Benjamín Pacheco Manzano; el Capitán de Navío C.G. DEM. Arturo de la Rosa Boscó y el director general de Conectividad del Gobierno del Estado, Daniel Martínez de Pinillos, así como con los representantes de Tour Experts y Turismo Caleta, Oscar Andrés Gómez Pérez y Marco Cardoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario