AMLO celebra decisión de la Corte sobre “decretazo” que blinda obras

 *El gobierno de la 4T no podrá reservar, por tema de seguridad nacional, la información que se le solicite sobre las obras que realiza; “nunca hubo intención de ocultar información”, dice el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “muy buena noticia” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender parcialmente el acuerdo presidencial mediante el cual clasifica como de interés público y seguridad nacional los proyectos y obras prioritarios y estratégicos del gobierno de la 4T.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano explicó que es válido y queda vigente el acuerdo, sólo se deben presentar los informes para que haya transparencia; además dejó en claro que el “decretazo” no tenía la intención de ocultar información, sólo buscaba simplificar trámites.

“Este acuerdo lo firmé para que camine el elefante y que no nos detengamos. Los adversarios primero plantearon que queríamos ocultar información, eso no es cierto, es mentira, nunca fue con ese propósito. Ahora la Corte dice adelante con el acuerdo, pero tenemos que presentar información; es nuestra responsabilidad, es una convicción. Entendemos que la transparencia es una regla de oro de la democracia y no venimos aquí a ocultar nada”, aseguró López Obrador.

El gobierno de la 4T no podrá reservar, por tema de seguridad nacional, la información que se le solicite sobre las obras que realiza, como son el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya o el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas, entre otros; además deberá analizar cada caso en forma particular, con base en la Ley de transparencia vigente.

La suspensión es sólo una medida cautelar y estará vigente hasta que la máxima corte del país resuelva si el acuerdo presidencial es o no constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario