Avanza proceso para designar al titular de la Fiscalía General de Guerrero: ASE

*La lista de candidatos depurada ya fue enviada a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda.

Este lunes en entrevista exclusiva con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, informó del avance del proceso para la designación del cargo a fiscal general del estado.

Comunicó que el domingo se le entregó a la Junta de Coordinación Política, una lista de 44 aspirantes que se registraron en el Congreso del estado, la cual está conformado por hombres y mujeres, en base a la igualdad de género.

La lista se encontraba en proceso de depuración para sacar a los candidatos que no cumplieran con los requisitos y actualmente ya fue enviada a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda para su selección.

Sánchez Esquivel se comprometió a que el Congreso será respetuoso con los procedimientos y que todos los diputados están obligados a cumplir con lo que estipula la ley, por lo que de no escogerse la terna, los legisladores procederían a hacer un mecanismo para que todos los aspirantes asistan a comparecer y después se someterán a votación por parte del pleno para la selección del nuevo titular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario