Busca SEDESOL evitar duplicidad de apoyos a discapacitados

Acapulco, Gro.- A fin de evitar la duplicidad de beneficiarios y actualizar el padrón heredado por la administración anterior, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, inició la revisión de supervivencia del programa Apoyo a Personas con Discapacidad (PROAPDIS).

La dependencia informó que con esta revisión se pretende evitar la duplicidad de apoyos para que el recurso llegue a las personas que realmente lo necesitan, tal como lo ha instruido la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

En las instalaciones del antiguo Ayuntamiento arrancó la revisión con aquellos beneficiarios que su apellido inicia con las letras A,B,C,D,E,F,G,H,I,J,K y L; este martes se atenderá a las personas cuyo apellido comienza con la letra M a la Z de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

La Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios que deben acudir a la dependencia con un certificado médico emitido por el sector salud o el DIF Acapulco original y dos copias; 3 copias de la CURP en su formato actual, 3 copias de la credencial INE al 200 por ciento; 3 copias de un comprobante de domicilio actualizado (únicamente agua o luz), de no contar con recibo deben presentar carta de radicación original y 2 copias, además de 3 fotografías de cuerpo completo.

Si los beneficiarios requieren de un tutor deben acompañar su documentación con 3 copias de la credencial INE al 200 por ciento, y 3 copias de la CURP en su formato actual.

El Proapdis actualmente cuenta con 650 beneficiarios y no está abierto a nuevos ingresos por este momento, se entrega a personas de 30 años en adelante que tengan alguna discapacidad física, motora, auditiva o visual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario