Celebran con éxito exámenes karatecas del Dojo Sho Tai Karate- Do

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El cierre de año se encuentra a la vuelta de la esquina, la escuela de karate Sho Tai, realizó su última evaluación del año donde cerca de 30 de nuestros pequeños realizan su examen para pasar el nivel próximo superior.

Y como siempre los padres de familia estuvieron presentes para apoyar a todos nuestros pequeños karatecas.

El sensei Toribio Melchor Arismendi celebró la aplicación de exámenes para promoción de grados de sus alumnos mediante emotiva ceremonia efectuada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Zihuatanejo.

Cumpliendo con la misión de forjar buenos karatecas aprobaron su examen general y cambio de cintas a sus atletas.

Los karatecas del dojo Sho Tai Karate- Do demostraron sus avances en la práctica de esta rama de las artes marciales ejecutando técnicas de pelea y forma, tanto básicas como intermedias y avanzadas, a lo largo del riguroso examen que les fue aplicado y sancionado por el entrenador certificado Toribio Melchor.

Los karatecas se colocaron nuevas cintas siendo la más destacada la color morada, verde, blanca, amarilla y negras a los deportistas más avanzados.

Durante la prueba los karatecas de diferentes edades fueron sometidos a una meticulosa evaluación para poder cambiar de cinturón y seguir progresando en este deporte.

La evaluación, según explicó Melchor Arismendi sensei de Sho Tai Karate Do, incluía la parte técnica, táctica, el conocimiento teórico y la disciplina.

“Lo importante de estos exámenes es poner a prueba el nivel técnico y el alcance que han tenido los muchachos tratando de superar los problemas que se les han ido poniendo en el camino.

Los resultados han sido buenos porque el propósito de nuestra escuela es ir sembrando la semilla para que, en el futuro, la cosecha sea mejor”, agregó el sensei.

Por su parte, Santacruz Zuñiga, uno de los padres de familia presentes en la evaluación, dijo sentirse satisfecho y sorprendido por el desarrollo de los niños han aprendido las técnicas de las artes marciales.

“Me alegra mucho que le han enseñado la autodefensa, la disciplina en el deporte y en el hogar, me parece una excelente enseñanza”, comentó Zúñiga.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario