Condecoran la gobernadora y la secretaria de Salud a personal de Salud que atiende pandemia del COVID-19

*Reciben condecoración 73 médicos y enfermeras del estado.

Chilpancingo, Guerrero, 7 de diciembre de 2021.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez López, junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregaron la condecoración Miguel Hidalgo grado Banda a personal médico y de enfermería que han brindado sus servicios en la primera línea de atención a la pandemia del COVID-19.

En su mensaje en el auditorio José Joaquín de Herrera de la sede del Poder Ejecutivo, la doctora Aidé Ibarez subrayó la importancia de reconocer la labor que el personal de salud ha estado y sigue realizando en atención a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Destacó que por iniciativa del presidente Andrés Manual López Obrador se reconoce a los mejores hombres y mujeres del sector salud que participaron en la atención de la pandemia que ha cobrado miles de vidas, y que no han claudicado en ese esfuerzo.

“Agradecemos su valor y estamos seguros que seres humanos como ustedes harán que nuestro querido país salga adelante de la adversidad que se presenta”, expresó la titular de Salud.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado destacó que la Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que el gobierno entrega a los mexicanos, y que quienes la reciben es porque tienen una trayectoria impecable, de enorme utilidad pública, con méritos relevantes y que demuestran enorme amor por la patria.

“Estamos reconociendo la dedicación, el esfuerzo y el incansable trabajo del personal de salud, quienes han estado y se mantienen en la primera línea de defensa de la vida durante la pandemia por Covid-19”, expresó ante doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras galardonados con esta condecoración.

En el acto se entregaron de forma simbólica la condecoración, la enfermera Evelia Navarrete Ponce, el enfermero Kevin Iván Durán, el médico Juan Luis Lozano Villanueva, del Hospital de Ciudad Renacimiento en Acapulco

Asistieron el subsecretario de Prevención Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna; el subsecretario de Administración y Finanzas, Humberto Fernando Soto López; el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández; el titular de la COPRISEG, Pablo Navarrete Candelario; la directora de Servicios de Salud, Claudia Rodríguez Cortés; así como la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario