Continúa gobierno municipal atendiendo a migrantes en Acapulco

*Migrantes sin riesgo sanitario, asegura el director de Salud Municipal.

Acapulco, Gro., 06 de diciembre 2021.- En apoyo humanitario y aplicando las medidas sanitarias, el gobierno municipal que preside la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07, continúa dando atención médica a migrantes en Acapulco.

Provenientes de Haití, Cuba y Venezuela los migrantes que realizan su proceso de regularización ante el Instituto Nacional de Migración y el gobierno de Guerrero han recibido atención médica por parte Salud municipal, el director Aniceto Leguizamo Dimas, informó que se les han brindado los medicamentos de manera gratuita a quienes lo requieren, reiteró que hasta el momento los extranjeros no representan un riesgo sanitario.

Desde el primer día intervenimos con una brigada sanitizando la central de autobuses y con los compañeros médicos para checar el estado de salud en el que se encontraban, además, les aplicamos las medidas correspondientes como la toma de temperatura, gel antibacterial y les dimos cubrebocas nuevos, expresó.

El funcionario detalló que en estas acciones coordinadas se han establecido guardias, con los servicios de ambulancia, sanitización y medicamentos gratuitos en los albergues provisionales instalados en el fraccionamiento Costa Azul y Ciudad Renacimiento. Tenemos brigadas día y noche, evaluando a las personas, para evitar que se pueda generar algún riesgo sanitario, enfatizó.

Leguizamo Dimas dijo que son alrededor de 400 extranjeros que han arribado al municipio, aclaró que hasta el momento no hay ningún reporte de casos sospechosos de COVID-19, ’sin embargo no podemos exentar alguna posibilidad, por ello tenemos personal médico atendiéndolos hasta que se termine esta situación’, destacó.

El gobierno municipal a través de la dirección de Salud seguirá aplicando los protocolos sanitarios a los migrantes, dando atención prioritaria a mujeres embarazadas y menores de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario