Contramar desde el machón penal logra coronarse campeón en la Liga Premier Zihuatanejo

*Secret obtuvo el subcampeón tras perder la final en penaltis.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Contramar vino de atrás para empatar 1-1 contra Secret, en la final de la categoría veteranos; el campeón de definió en la muerte súbita de penales 9-8 a favor de Contramar, quienes alzaron el primer campeonato de la Liga Premier Zihuatanejo.

La noche del jueves cayó el telón deportivo con una cerrada final, ambos conjuntos finalistas salieron al terreno de juego con buenas expectativas para llevarse el cetro.

Por primera vez, Secret y Contramar llegaron a las últimas instancias del torneo en la categoría veteranos, él ultimo tuvo un gran temporadón en el 2021.

Secret, en los primeros minutos generó las mejores oportunidades y demostró buena precisión a la hora de llegar al marco enemigo, pero la zona defensiva del rival resistió los embates.

Los minutos avanzaron, los equipos mostraron un buen fútbol en todos los sectores del campo, pero Secret abrió el marcador 1-0 luego de caer la anotación de José Karkoski; sin embargo, tuvieron más llegadas para incrementar la cifra, pero sus disparos salieron desviados de la portería.

El juego aumentó de intensidad, buenos intentos con disparos de larga distancia, por las bandas y a balón parado, pero el marcador ya no se movió y los protagonistas se fueron al descanso del medio tiempo.

Al iniciar la segunda parte, Contramar Abogados mejoró su propuesta de fútbol y se fue con todo a la ofensiva para buscar el empate, luego de los cambios de estrategias que hizo y que le funcionaron en busca del gol.

Fue hasta en la recta final del encuentro Contramar, vino a través de los botines de Fredy Covarrubias, recibió un pase y apareció para empujar la pelota al fondo de la cabaña para anivelar la balanza 1-1.

El silbante central Giovanni Martínez, dio el silbatazo final del partido y dar paso a la tanda de penales, la cual fue muy pareja hasta llegar a la muerte súbita.

Contramar Abogados, ganó la serie desde los once pasos 9-8 sobre Secret, logrando levantar su primer trofeo de la historia en el balompié de Zihuatanejo.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Juan Manuel Juárez Meza, Secretario del Ayuntamiento y José Laureano Blanco Peralta, presidente de la Liga Premier, entregaron los premios al campeón Contramar quienes arrasaron con trofeos de campeón de goleo individual al futbolista Jorge Luis Valdovinos Nogueda y equipo menos goleado.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario