Da entrada el congreso para su análisis al paquete fiscal 2022 del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- A las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda fueron turnadas para su análisis las iniciativas que conforman el Paquete Fiscal 2022 enviadas por la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda.

Tras darles lectura ante el Pleno, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Hacienda la Ley de Ingresos del Estado de Guerrero, la Ley de Ingresos General para los Municipios del Estado, así como reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones a la Ley número 419 de Hacienda del Estado de Guerrero.

Mientras que a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se turnó la iniciativa de decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el mismo Ejercicio Fiscal, por un monto de 68 mil 388 millones 486 mil 352 pesos, lo que representa un aumento del 10.9 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Iniciativas

El diputado Carlos Cruz López (Morena) presentó una propuesta de reformas a la Constitución Política del Estado de Guerrero para reducir el número de diputaciones uninominales y plurinominales en el Congreso del Estado, para quedar integrado únicamente por 18 diputadas y diputados de mayoría relativa y otros 8 de representación proporcional. La misma fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, para su análisis y dictaminación.

Por su parte, la diputada Claudia Sierra Pérez (Morena) planteó una iniciativa de Ley que Regula la Protección del Personal Sanitario y de Emergencias del Estado de Guerrero para garantizar los derechos y garantías laborales a los hombres y mujeres que prestan los servicios de atención a la salud y las emergencias en el territorio estatal. La iniciativa se turnó a la Comisión de Salud, para su análisis y dictamen respectivo.

En tanto que el diputado Masedonio Mendoza Basurto (Morena)  propuso reformas a la Ley de Educación del Estado de Guerrero para que se incluya dentro de los planes de estudio de las instituciones de enseñanza básica los conocimientos en materia de nutrición, y para estimular habilidades motrices con la activación física y la práctica del deporte. El documento se turnó a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario