Deja Evelyn en manos del Congreso designación de nuevo Fiscal de Guerrero

 Chilpancingo. Guerrero.- La gobernadora  Evelyn salgado Pineda, aseguró que no intervendrá en el proceso de selección del o la Fiscal General del Estado, será responsabilidad exclusiva del Congreso Local, aseguró, al mismo y tiempo, sostuvo que los índices delictivos en la entidad, van a la baja, al mismo tiempo aseguro que su gobierno está preparado para hacer frente a la cuarta ola de contagios pro covid-19 y su mutación “Omicrón”.

En conferencia de prensa que ofreció en el zócalo capitalino, luego de entrega apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad, Salgado Pineda negó que vaya a interferir en el proceso de selección del fiscal, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, declaró que de la lista de aspirantes, elegirían una terna que le enviaría para que fuera ella quien designara al nuevo funcionario.

“Yo voy a hablar con ellos los diputados-para que sean ellos quienes elijan de manera libre, tanto la terna como al fiscal, lo digo fuete y claro no voy a tener ningún tipo de injerencia”, afirmó. Al mismo tiempo, rechazó que haya una línea para favorecer a quien se desempeña como sub secretario de Asuntos Políticos, rechazó que haya enviado a alguien, como recomendado.

En cuanto al problema de inseguridad en la zona norte, en municipios de Iguala y Huitzuco de manera concreta, la gobernadora afirmó que de acuerdo a las cifras recibidas, va a la baja, gracias a los operativos que de manera conjunta realizan las distintas corporaciones policiacas.

Sobre el tema de que si habrá o no paseo del Pendón en Chilpancingo, con motivo de las fiestas navideñas, la mandataria estatal comentó que junto con la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, se encuentran definiendo un esquema junto con expertos, para definir las condiciones en que se podría realizar dicha festividad.

De las protestas y manifestaciones que se han registrado en los últimos días por parte de trabajadores de diferentes dependencias, la jefa del ejecutivo dijo que a pesar de que no recibieron la administración en las mejores condiciones financieras, el pago de salarios y aguinaldo de la base trabajadora está garantizado “es intocable”, subrayó.

Agregó que ha dialogado con los distintos con los que poco a apoco ha ido desahogando sus demandas y seguramente el año próximo, estarán al cien por ciento en el cumplimiento, una  vez que se normalice la situación financiera.

Sobre la posibilidad de apoyar a los municipios, con un préstamo o adelanto de participaciones, la gobernadora dijo que se encuentra en espera de algún apoyo por parte de la federación, y una vez que conozca el monto, pudiera apoyar a los municipios, a los que dijo, no están solos

Por otro lado, dio a conocer que este martes, fue entregado el proyecto de presupuesto del próximo año, en el que destacan los programas sociales, refirió que en su gobierno, quedarían atrás las grandes obras faraónicas, realizará obras en las siete regiones del estado, contrataran a distintas empresas constructoras y no a unas sola, todas y todos los guerrerenses tendrán trabajo, y los pobres dejaran de estar solo en el discurso, ahora también el recurso, parafraseó.

De la cuarta ola que podría generar la mutación del covid-19, Omicrón, dijo que  estarían preparándose para hacer frente. Adelantó que este miércoles al terminar la mesa para la construcción de la paz, se reunirá con las presidentas y presidentes municipales, la secretaria de Salud, el subsecretario de salud federal, para informarles sobre las medidas que deben de tomar para enfrentar el posible rebrote de contagios.

De antemano, reiteró el llamado a la población a acudir a vacunarse, a no relajar las medidas sanitarias “estos listos para cualquier situación”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario