viernes, 3 de diciembre de 2021

El apoyo al sector artesanal es una prioridad para la gobernadora

*Se reúne la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Estado, Teodora Ramírez con artesanos y empresarios para implementar acciones que permitan la reactivación económica de Taxco.

Taxco de Alarcón, Gro., 2 de diciembre del 2021.- Con la finalidad de emprender acciones para fortalecer la producción y comercialización de artesanías que se elaboran en el municipio de Taxco, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, realizó una gira de trabajo por ese municipio.

Siguiendo los principios de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de realizar trabajo de ’territorio y no de escritorio’ la funcionaria visitó la comunidad de Tlamacazapa, en donde se reunió con artesanas y artesanos que tienen como materia prima la palma, con quienes acordó emprender acciones para fortalecer la producción y la comercialización de sus artesanías utilizando esquemas como las marcas colectivas.

Durante el encuentro resaltó que el apoyo al sector artesanal es una prioridad para la gobernadora, y que por lo tanto, se está elaborando una agenda de trabajo para buscar alianzas con otras dependencias, que permita desarrollar programas y acciones en beneficio de este sector.

Acompañada del Presidente Municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, la funcionaria señaló que las marcas colectivas son aquellos signos distintivos que permiten identificar productos o servicios por su lugar de origen, características, modos de producción, materiales empleados, entre otros y se utilizan para promocionar productos característicos de una región.

El Alcalde Mario Figueroa Mundo, manifestó la disponibilidad de trabajar conjuntamente para implementar acciones que permitan la reactivación económica del municipio y agradeció a la gobernadora, el interés para fortalecer la producción y la comercialización de las artesanías del municipio taxqueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario