El desarrollo humano es fundamental para servir y proteger: EMG

Chilpancingo, Guerrero, 20 de diciembre de 2021.- El desarrollo humano de las y los policías, así como del personal administrativo, es fundamental para servir y proteger a la ciudadanía con responsabilidad, calidad y eficiencia, afirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez al inicio del Conversatorio “Persigue tus sueños y no los sueltes”, evento que encabezó la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Este evento se desarrolló en el auditorio del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, bajo todos los protocolos sanitarios, y participó personal operativo, administrativo y mandos de la SSP Guerrero, así como las y los elementos que egresaron de la Universidad Policial el pasado 15 de diciembre, quienes escucharon las experiencias del actor y productor guerrerense de cine y teatro, Rafael Aparicio, quien ha representado a México en Cannes.

En su intervención, la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda reconoció el trabajo y esfuerzo incansable de la Policía Estatal para generar condiciones de paz, armonía y estabilidad para la ciudadanía, por lo que los convocó a no dejarse vencer ante las adversidades y seguir trabajando con honestidad, integridad, profesionalismo y la valentía que los distingue al salir todos los días a cuidar de las familias.

“Su gobierno también va a cuidar de ustedes. Nuestro secretario de Seguridad Pública, el Maestro Evelio Méndez lo tiene muy claro, que nuestros policías cuentan con todo el respaldo y apoyo para llevar a cabo la estrategia de seguridad. Queremos que esta corporación se consolide como un ejemplo nacional de profesionalismo y proximidad social”, dijo.

Salgado Pineda indicó que el objetivo de esta administración de la Cuarta Transformación es construir la paz con acciones de proximidad social, meta que la Policía Estatal está cumpliendo.

“Lo felicito capitán Evelio (Méndez Gómez) en una última encuesta, la percepción de proximidad social, con el pueblo, de cercanía, va incrementando, así que un aplauso porque este es un esfuerzo que han realizado desde el inicio de esta administración, era la finalidad, que el pueblo sintiera esta cercanía”, resaltó la Gobernadora.

Por su parte, el secretario, Evelio Méndez Gómez precisó que en materia de seguridad pública no hay cabida a la improvisación, pues servir a la población es una responsabilidad que requiere compromiso y trabajo diario.

“El crecimiento y desarrollo personal es una de las mayores metas que debemos tener e impulsar todos los días en la delicada tarea de dar seguridad a la población guerrerense. Compartimos en ello, la inspiración de ser mejores seres humanos desde el ámbito persona, familiar, social y público”.

“Todo lo que hay en nosotros es lo que vamos a dar a quienes han depositado la confianza de proteger las libertades, derechos y la paz pública (…) este día tenemos la oportunidad de conocer un testimonio de vida que nos dejará ver que los desafíos difíciles son la inspiración para desarrollar al máximo nuestras capacidades”, dijo.

Méndez Gómez expuso que, la Seguridad Pública exige a mujeres y hombres comprometidos y dispuestos a dar todo para cuidar de los demás.

“Mantengamos firme nuestro compromiso con nuestra gente y con la confianza depositada en nosotros por la Gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda. Luchemos por la paz y la seguridad de nuestro estado, esta generación y la venidera lo merece”, apuntó.

En su participación, el cineasta guerrerense Rafael Aparicio llamó al personal de la SSP a sentirse orgullosos de portar el uniforme y cuidar a la ciudanía; además reconoció que nunca había recibido una invitación para dar este conversatorio en esta que es su tierra.

Al final del evento, el secretario, Evelio Méndez Gómez entregó un reconocimiento al productor, y recalcó que estas acciones forman parte de la proximidad que se hace al interior de esta dependencia.

“El trabajo que hacen todos ustedes, los operativos, en las patrullas en las motos, manejando los caninos, en la Policía de Género, el personal administrativo que trabaja día a día, son quienes merecen este respeto. Por eso, a nombre todos nosotros, Rafael (Aparicio) te damos este reconocimiento, que venga mucho más”, apuntó.

En este evento también participó la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving de Jesús Jiménez Sánchez; el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Marco Antonio Guijosa Mora, así como directores y mandos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario