Emite IMSS Guerrero recomendaciones ante periodo vacacional de fin de año

*Si se va salir de viaje, es necesario elaborar una lista de documentos y medicamentos de primera necesidad.

*Importante que la población use en todo momento el cubrebocas, que contribuye a disminuir los contagios.

Ante el periodo de vacaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero emite recomendaciones para las personas que salgan de sus lugares de origen, a fin de evitar percances durante su viaje.

Asimismo, se recomienda elaborar una lista de documentos y medicamentos indispensables durante este periodo, indicó la doctora Cinthya Rayón Castañeda, encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública en el estado.

De acuerdo con Rayón Castañeda, los medicamentos indispensables son aquellos para la continuidad de tratamientos, principalmente cuando se trata de pacientes crónico-degenerativos; recomendó también contar con credencial ADIMSS, carnet de citas o vigencia de derechos en caso de ser necesario recibir atención médica de urgencia en cualquier parte del país.

Recordó que el uso del alcohol gel es igual de efectivo que el lavado de manos con agua y jabón, siempre que el producto sea al 70% de alcohol, para eliminar efectivamente bacterias y virus, entre ellos el SARS-CoV-2.

La médica epidemióloga indicó que es importante que las personas sepan identificar los signos de COVID-19 y de cualquier padecimiento respiratorio, además de que eviten la automedicación.

Resaltó que la población debe mantener permanente el uso del cubrebocas, que contribuye a disminuir los contagios, así como la sana distancia, lo que favorecerá que el estado se mantenga en un semáforo epidemiológico color verde.

“Se recomienda a la población que continúen utilizando las medidas de prevención ante el COVID e influenza, siempre el uso de cubrebocas, no hay que confiarnos, no hay que bajar la guardia, si vamos a salir de viaje hay que tener el cubrebocas disponible y utilizar gel a base de alcohol al 70% y mantener la sana distancia”.

Rayón Castañeda reiteró que ante cualquier sintomatología, el Seguro Social recomienda acudir al servicio de los Módulos de Atención de Enfermedades Respiratorias, ubicados en las áreas de Urgencias de hospitales y de Atención Médica Continua en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario