Exhorta IMSS Guerrero a tomar precauciones con luces de navidad en casa o establecimientos

 *Se recomienda el uso de luces y velas con tecnología de iluminación LED.

*Evitar que los adornos obstaculicen pasillos o puertas de acceso.

La prevención es fundamental para combatir enfermedades o accidentes, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero exhorta a la población a tomar precauciones en la instalación y uso de las series navideñas, con el objetivo de evitar algún siniestro en sus hogares o establecimientos comerciales.

La instalación de las series de luces, cables y conexiones eléctricas requiere mayor atención y un lugar adecuado para su colocación, recomendó el coordinador auxiliar de Salud en el Trabajo, Víctor Jesús Velázquez González.

Una de las sugerencias más importantes es cuidar la instalación eléctrica y evitar la sobrecarga de multi-contactos, al desconectar los cables debe ser con precaución y posteriormente organizar el cableado con canaletas.

El ingeniero indicó que se recomienda el uso de luces y velas con tecnología de iluminación LED, ya que no generan calor, ahorran energía y lucen mejor.

El árbol y adornos deben ser colocados fuera de las vías de circulación y asegurar que el árbol esté en una posición estable, lo que contribuirá a prevenir accidentes, por ejemplo que se caiga, además de evitar que obstaculice los pasillos o puertas de acceso que deben estar libres por alguna emergencia.

Es conveniente alejar a niños pequeños y mascotas de las figuras decorativas, es conveniente colocarlas en lo alto de la pared para evitar que caigan o sean alcanzables. Asimismo, es necesario apagar las series navideñas al salir o antes de ir a dormir, no se deben mantener encendidas más de tres horas.

Velázquez González recomendó además adquirir adornos y juguetes seguros para los niños, es decir, sin piezas desmontables o materiales que puedan romperse (esferas de cristal).

Refirió que tanto locales comerciales como en hogares se deben seguir estas recomendaciones y prevenir accidentes, principalmente cuando estén varias personas en un solo lugar.

Exhortó a la población para que pasen esta temporada sin preocupaciones, por lo que reiteró la necesidad de seguir las recomendaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario