Exhorta SECTUR a prestadores de servicios ofrecer servicio de calidad a turistas

*Recorren autoridades municipales y fuerzas armadas playas de la Isla de la Roqueta.

*Registra Acapulco 62.3 por ciento de ocupación hotelera.

Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo en Acapulco, David Abarca Rodríguez, exhortó a restauranteros y prestadores de servicios turísticos de la Isla de la Roqueta a ofrecer atención de calidad a los visitantes que disfrutan de este destino durante la presente temporada vacacional decembrina.

A través de un recorrido realizado en las playas de la Isla de la Roqueta, junto a las Fuerzas Armadas y funcionarios del Ayuntamiento, Abarca Rodríguez compartió con los restauranteros los esfuerzos que realiza la administración municipal que dirige la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, por atraer al turismo y reactivar la economía del sector que se vio gravemente afectada por la pandemia del COVID-19.

"Es una visita de cortesía para que nos entiendan que no es fácil traer turismo para Acapulco y debemos cuidarlo, tenemos que recibirlos con calidad y calidez, tenemos que cuidar al turista, mejorar la calidad del servicio, y que se brinde a los turistas los protocolos de salud, es muy importante; recibirlos con calidad y calidez, que los cuiden y no alteren los precios", dijo David Abarca.

Por otra parte, el funcionario informó que este sábado la ocupación hotelera en el puerto alcanzó un promedio general de 62.3 por ciento. 

Por zonas, la zona Dorada obtuvo mayor porcentaje con 66.7 unidades, seguida de la zona Diamante con 56 por ciento y 53 por ciento en la zona Tradicional.

La directora de ZOFEMAT, Ramona Morales Guerrero, invitó a los prestadores de servicios a la regularización y a la limpieza de esta reserva natural.

En el recorrido participaron el coordinador de Protección Civil, Efrén Valdéz Ramírez; el director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González Pérez; la directora de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Ramona Morales Guerrero y el director de Comunicación Social, Octavio León Rubio.

De igual forma, se contó con la participación de la Policía Turística y elementos de la Marina Armada de México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario