miércoles, 15 de diciembre de 2021

Firman congreso del estado y senado de la República convenio para la capacitación y actualización de diputados y personal técnico

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2021.- El Congreso del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con el Senado de la República para que diputados y trabajadores del Poder Legislativo accedan a procesos de capacitación y actualización, a través de diplomados y posgrados que desarrolla el Centro de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara Alta.

El convenio cuyo objetivo es elevar el nivel académico e intelectual del personal técnico -asesores, asistentes legislativos y secretarios técnicos- fue suscrito por los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo y Alfredo Sánchez Esquivel, y los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero y Ricardo Monreal Ávila, mismo que fue promovido por el senador guerrerense Félix Salgado Macedonio.

En su intervención, la diputada Flor Añorve destacó que la entidad, a través de su historia, tiene grandes rezagos, siendo un factor la falta de preparación y educación en la mayoría de sus habitantes, situación complicada cuando no se tiene lo necesario para alimentarse, ni mucho menos poder acudir a las aulas para prepararse en niveles superiores.

“Este convenio es una gran ventana para que mucha gente pueda prepararse y educarse, porque de la mano de la educación y la preparación podemos enfrentar de manera más efectiva los retos que tiene Guerrero”, puntualizó.

En su oportunidad, el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, reconoció que la capacitación, actualización, formación académica y la profesionalización de las y los diputados es importante, pero también del cuerpo técnico, cuya labor es fundamental en el proceso legislativo.

El legislador agradeció la suscripción de dicho convenio que servirá para que el pueblo de Guerrero, a través de su Congreso, demuestre que la ruta para salir adelante es la preparación.

Remarcó que este convenio servirá para que en el Congreso se realice un mejor trabajo en el ámbito legislativo y que esto en un tiempo signifique un aumento del nivel académico de los servidores públicos.

La senadora Olga Sánchez Cordero resaltó que a partir de ahora el Congreso de Guerrero, a través del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” y el Senado de la República generarán correlaciones para la capacitación, actualización y divulgación académica, con lo que se fortalecerán las capacidades institucionales de ambas partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario