Fortalece Gobierno de ALR acciones para la prevención de embarazo en jóvenes

*Niños y adolescentes de más de 13 instituciones educativas realizaron prácticas con bebés virtuales y panzas ficticias.

Para prevenir embarazos entre jóvenes acapulqueños, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, imparte talleres para fomentar la toma de decisiones saludables entre estudiantes de más de 13 instituciones educativas.

El presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, puntualizó que por medio de actividades lúdicas, preventivas y recreativas se genera conciencia a los estudiantes y se sensibiliza en la prevención del embarazo no planeado, con el propósito de influir en las decisiones del ejercicio de su sexualidad responsable y saludable.

Solano Ramírez destacó que con estos programas se busca atender a la niñez y a la juventud en los planteles ubicados de diversas colonias, poblados y comunidades, logrando llegar a más de mil niños y adolescentes de los niveles primaria, secundaria y bachillerato.

Por otra parte, a través de la Coordinación de Protección a la Infancia, el organismo llevó a alumnos de la escuela secundaria “General Cuauhtémoc”, del Kilómetro 30, los talleres de prevención de embarazo y riesgos psicosociales, con los cuales se pretende promover la reflexión sobre riesgos y consecuencias de la sexualidad en edad temprana.

En los talleres impartidos han participado más de mil adolescentes y se han atendiendo a más de 500 padres de familia, quienes también reciben pláticas de sexualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario