Gobernadora Evelyn Salgado y presidente Jorge Sánchez reciben primer crucero de la temporada

*También inauguran construcción de accesos en playa La Ropa

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro, encabezaron este miércoles la recepción al crucero The World, primer navío de la temporada 2021-2022 que arriba a la bahía de Zihuatanejo con 400 viajeros a bordo; mientras que en otro evento inauguraron la construcción de dos accesos en playa La Ropa.

A los ocupantes del lujoso crucero, que permanecerá en el destino de playa hasta este jueves y dejarán una importante derrama económica, la titular del Ejecutivo del estado y el mandatario municipal les dieron la bienvenida en el muelle de Zihuatanejo, donde los visitantes extranjeros disfrutaron de la muestra de artesanías y la música guerrerense que ahí se les ofreció.

Después de las 10 de la mañana, Salgado Pineda y Sánchez Allec se trasladaron hasta la playa certificada La Ropa, donde inauguraron los andadores Caracolito y La Gaviota, que con recursos estatales y municipales se rehabilitaron para mejorar significativamente la imagen de dicho balneario.

Ahí, el presidente Jorge Sánchez Allec reconoció y agradeció las muestras de solidaridad que se han tenido de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para Zihuatanejo, a dos meses de estar en el cargo; destacando que la primera vez que recibió el apoyo de la mandataria estatal fue para atender las afectaciones generadas en este municipio por el huracán “Rick”.

Expresó que “el presidente municipal se siente profundamente emocionado de recibir aquí en nuestro puerto a la maestra Evelyn Cecia Salgado Pineda, gobernadora del Estado de Guerrero”, al tiempo de recordar que ella no solo contestó de inmediato la llamada telefónica que le hizo muy de mañana para pedir su apoyo, sino que el mismo día de esa comunicación vino al municipio para ayudar a resolver la problemática generada por el mencionado fenómeno natural. “Eso es algo que vale la pena reconocer, porque desde los primeros días nos ha dejado claro que va a ser una gobernante cercana a Zihuatanejo”, enfatizó.

Agregó que también ha tenido el apoyo de Salgado Pineda en otros temas importantes como la activación del nuevo vuelo Puebla-Zihuatanejo y viceversa, así como lograr que el año próximo Ixtapa-Zihuatanejo sea sede de la Convención Nacional de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes.

Por su parte la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció a Jorge Sánchez Allec como “un gran aliado, un presidente que ha trabajado muy de la mano con el gobierno estatal, que está haciendo acciones que son  palpables, en beneficio de todas y todos los habitantes de Zihuatanejo, el pueblo valiente y trabajador”.

Reafirmó su postura de trabajar siempre en coordinación con todos los presidentes y las presidentas municipales del estado, porque cuando se trata de apoyar al pueblo, no existen los colores partidistas, “la única playera que debemos tener bien puesta es la de Guerrero”, manifestó.

También la jefa del Ejecutivo estatal resaltó algunas de las ventajas que tiene Zihuatanejo para que los turistas prefieran al destino, como es la calidez de su gente, playas de primer nivel en limpieza y seguridad, como La Ropa, además de servicios públicos que ubican al municipio en un tercer lugar nacional por su calidad, y remarcó: “Zihuatanejo tiene que seguir brillando, juntas y juntos vamos a seguir trabajado todos los días, sumando esfuerzos”.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario