Gobierno de Guerrero entrega paquete fiscal para el ejercicio 2022

*Se proponen ingresos totales por 68 mil 388 millones 486 mil 352 pesos.

*No se  incrementan ni crean nuevos impuestos.

Chilpancingo, Gro, 30 de Noviembre del 2021.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañado del secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano, el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, entregó el Anteproyecto de Presupuesto a la  presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo y legisladores de la Comisión de Hacienda; así como de Presupuesto y Cuenta Pública.

El proyecto del Paquete Fiscal para el ejercicio 2022 contempla un incremento del 10.9 por ciento respecto al 2021, para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

“Damos cumplimiento a lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios en la Ley número 454 de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado de Guerrero, este documento está conformado por la Iniciativa de Ley de Ingresos, Proyecto de Presupuesto de Egresos, Iniciativa de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley número 419 de Hacienda; así como la Iniciativa de Ley de ingresos general para los municipios para el ejercicio fiscal de 2022”, informó.

El responsable de las finanzas estatales, enfatizó que la iniciativa de Ley de ingresos para el ejercicio fiscal de 2022, propone ingresos totales por un monto de 68 mil 388 millones 486 mil 352 pesos, lo que representa un aumento del 10.9 por ciento respecto al monto aprobado en el ejercicio fiscal 2021;  es decir, 6 mil 746 millones 965 mil 329 pesos más.

“En las reformas, adiciones y derogaciones a la Ley Número 419 de Hacienda, no se están incrementando ni creando nuevos impuestos, por el contrario, para el beneficio de la ciudadanía se está proponiendo una reducción al pago de los diversos derechos”, mencionó.

Segura Estrada, señaló que se presenta La Ley de Ingresos General para los Municipios del Estado de Guerrero, para fortalecer el marco de competencia tributaria, que les permita en todo momento a los municipios elevar la recaudación de sus ingresos de gestión, que aplicará en aquellos que no presenten su iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2022.

 Finalmente, dijo que buscando el equilibrio presupuestario, se implementará el ahorro con la austeridad republicana, a fin de fortalecer a los sectores de educación, salud y seguridad, siendo éstos rubros prioritarios de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en su administración.

Asistieron los subsecretarios de Ingresos y Egresos,  Benjamín Valenzo Cantor y Pedro Torres González, respectivamente; así como, el secretario técnico de la titular del Ejecutivo, Pablo Gordillo Oliveros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario