Guerrerenses forman Movimiento Independiente a nivel nacional

*El excandidato a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, es el dirigente nacional del nuevo grupo que se presentó durante el Congreso del sol azteca.

CDMX, Gro., 06 de diciembre de 2021.- Con la meta de reconstruir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y evitar la pérdida de su registro, militantes guerrerenses, así como consejeros y delegados de diferentes expresiones de otros Estados del país, conformaron el Movimiento Independiente, una nueva fuerza política nacional al interior del sol azteca que fue presentada durante el Congreso Nacional por su dirigente Evodio Velázquez Aguirre.

El exalcalde porteño, a través de un pronunciamiento, explicó que pidieron a los consejeros y delegados nacionales, “la renovación de la Dirección Nacional y todos sus órganos, la cual debe de ser suplida por perfiles que garanticen confianza y certidumbre a los militantes y simpatizantes y no verla como una agencia de colocación de familiares o amigos que no tienen el respaldo en el territorio”.

Aseguró que son miles de perredistas “que creen que se debe seguir consolidando la base de nuestra historia y tradición de izquierda, y junto a ella conservar nuestra marca, nuestros colores, nuestro logotipo y nuestro emblema”.

Por lo que ante la falta de credibilidad de las corrientes nacionales del PRD llamó a todos los militantes del país a unirse al recién creado Movimiento Independiente, porque “regresar a los orígenes que dieron causa al partido, no es ser anacrónico, es ser realista, porque es lo que plantea la militancia y la sociedad”.

Velázquez Aguirre explicó que a través del nuevo grupo “regresaremos al territorio, a organizar al partido en las colonias, comités de base, barrios, municipios y Estados, dando oportunidad a las nuevas generaciones y no siendo obstáculo para la consolidación de nuevos liderazgos”.

Puntualizó que exigirán “un cambio en la narrativa de la Dirección Nacional por propuestas y no sólo mostrarnos como una oposición contestataria, que de manera sistemática ataca al gobierno en funciones, al contrario, tenemos que enviar mensajes que nos hagan ver como un partido que genera gobernabilidad al país”.

Y sobre el tema de las alianzas, que tantas críticas ha generado el PRD por unirse con el PRI y con el PAN, el exalcalde porteño recalcó que pidieron que se les delegue la facultad a las direcciones estatales para construir alianzas en sus Estados y municipios; esto permitirá que la militancia determine con quién se construyen los acuerdos y no se impongan desde el centro del país”. 

En declaraciones posteriores Evodio Velázquez señaló que ya son “parte de la historia en el PRD, como constituyentes del Movimiento Independiente”, por lo que tendrán  la tarea “de abrir a la sociedad, de convocar a la conformación de un Frente Ciudadano, de mujeres y hombres de trabajo, jóvenes, movimientos y sectores de la sociedad, hay mucho por hacer”.

Somos de Guerrero y aquí han comenzado las principales transformaciones de México, vamos a seguir levantando la voz y trabajando muy fuerte, preparándonos para las batallas venideras.

Finalmente agradeció a los líderes perredistas del país y de Guerrero que se adhirieron al nuevo grupo, a los dirigentes de Izquierda Progresista Guerrerense, Alberto Catalán Bastida; de Movimiento Alternativo Social, Bernardo Ortega Jiménez; de Unidad de Izquierda Guerrerense, Víctor Aguirre Alcaide; de Renovación Guerrero, Perfecto Rosas; de Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto; así como a la secretaria general del PRD estatal, Ivet Díaz Bahena y al exgobernador Ángel Aguirre, “por su orientación y respaldo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario