Hoy día crucial para que el Congreso local designe al nuevo fiscal general

Los tres abogados propuestos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) comparecerán este jueves ante diputados del Congreso local.

Este mismo día, cabe mencionar, vence el plazo para que el pleno apruebe el nombramiento del nuevo titular de la FGE, con base al dictamen que presente la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Las sesiones de trabajo con los aspirantes iniciarán este jueves a las 12:00 horas, tras el pase de lista y declaración del quórum legal.

Iniciará la aspirante Anacleta López Vega, seguida de Ludwig Marcial Reynoso Núñez y cerrará José Luis Gallegos Peralta.

En el oficio dirigido a los aspirantes se indica que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, será el encargado de instalar la reunión de trabajo y dará a conocer la metodología de las comparecencias.

El acuerdo notificado este mismo miércoles a los tres comparecientes mediante oficio HCEG/LXIII/JCP/0193/2021, con el cual se les cita a comparecer y a presentar sus planes de trabajo.

Con base al punto 9 de la Convocatoria (previa) del proceso de selección que inició el Poder Legislativo, se les informó que la Jucopo los recibirá en reunión de trabajo este jueves 23 a partir de las 12:00 horas.

Se les recuerda que para desarrollar su comparecencia podrá hacer uso de materiales que le resulten necesarios (apuntes, proyección de video, etcétera).

De acuerdo con el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Jucopo, este mismo jueves vence el plazo para que el pleno del Congreso local apruebe el nombramiento del nuevo titular de la FGE.

Sin embargo, tampoco confirmó si sesionarán después de las comparecencias de los tres aspirantes, toda vez que todo el procedimiento se realizaría en un solo día.

Apenas en el inicio de esta semana se dijo extraoficialmente que la terna que les remitió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda podría ser retornada a la misma mandataria, toda vez que los aspirantes fueron impugnados en instancias jurisdiccionalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario