Importante tener un esquema de sanidad para la certificación del aguacate

Chilpancingo, Gro., 9 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de avanzar en un esquema de sanidad e inocuidad para obtener la certificación del aguacate y lograr un mejor precio en el mercado, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (SAGADEGRO), Jorge Peto Calderón, se reunió con productores de aguacate de los municipios de Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo.

En este sentido, destacó que en este encuentro, permitió escuchar a los productores, para conocer de manera directa las demandas e inquietudes y tener así, una mejor perspectiva sobre el futuro de este sector en Guerrero, ya que junto con el gobierno, “somos un equipo comprometido con quienes más necesitan y más trabajan para hacer producir el campo guerrerense”.

Durante esta visita a las huertas ubicadas en las localidades de Carrizal y Puente de la Dama, de los Municipios de Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo, respectivamente, Peto Calderón acudió también a la empacadora de aguacate, denominada Productores y Empacadores de Aguacate de la Zona Centro del Estado de Guerrero S.P.R. DE R.L, donde observó el proceso de trabajo y escuchó las demandas de este sector.

Por su parte, los productores reconocieron la visita y el interés del titular de la SAGADEGRO para generar estos encuentros con este sector, y le solicitaron el apoyo para la adquisición de equipo para la cámara fría en la empacadora, así como abono orgánico y capacitación, a fin de contar árboles con una buena nutrición, que les permita cultivar aguacate de excelente calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario