Impulsará Gobierno Municipal de Acapulco Festival Náutico 2021

Para promover eventos que atraigan al turismo nacional e internacional, el Gobierno Municipal impulsará la primera edición del ’Festival Náutico 2021’ que se realiza en conmemoración a los 500 años de la Bahía de Acapulco, el próximo 12 del mes en curso.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo, Arturo López Sugía, informó que el evento será de gran trascendencia y destaca la historia del puerto.

’Hoy vamos arriba del barco que nos llevará a celebrar los 500 años de ser la bahía más hermosa del mundo. Celebro y agradezco la disposición de los compañeros por contribuir al desarrollo de este evento, de parte de la presidenta municipal, Abelina López quiero agradecer que se visibilice un tema que es importante turísticamente, va a ser un evento sin precedentes, único e irrepetible y esperamos las familias, los turistas puedan contribuir a esta celebración’, dijo.

En esta primera edición se realizarán dos eventos de manera simultánea, un desfile náutico en el que participarán 15 contingentes, en tierra se prevé una afluencia de más de 300 personas, se presentará la Orquesta Filarmónica de Acapulco, el espectáculo Monta Sax y se exhibirá la exposición ’Bucea sin que te mojes’ del fotógrafo Juan Barnard.

El productor asociado a Festivales Náuticos, Erick Amorós, agradeció al Ayuntamiento por su apoyo: ’Quiero agradecer el apoyo que hemos recibido por la Secretaría de Turismo, por el Ayuntamiento, por la presidenta, estamos de verdad muy agradecidos queremos que este evento marque un antes y un después en la historia en el marco de los 500 años y podamos reactivar de alguna manera el turismo que para este bello puerto que todos queremos’.

El director general de Festivales Náuticos MX, Guillermo Rivelino, celebró la disposición de la administración por impulsar este tipo de actividades. ’Para nosotros es muy reconfortante que las autoridades estén presentes con nosotros, históricamente Acapulco nos ha dado muchísimo, como mexicanos nos sentimos orgullosos de esta bahía, de los que fue, de lo que pudo haber sido, y sobre todo de lo que va ser’.

Este evento se desarrollará el domingo 12 de diciembre a partir de las 17:30 horas en el Malecón, el recorrido marítimo iniciará a las 18 horas, los organizadores convocaron a empresarios, agrupaciones de servicios náuticos, embarcaderos y dueños de embarcaciones privadas para que se sumen a esta actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario