Inaugura alcalde Yasir el recién remodelado zócalo de Tecpan

*Agradece el alcalde tecpaneco las gestiones de la exdiputada Perla Edith Martínez Ríos y el apoyo del exgobernador Héctor Astudillo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-El presidente municipal Yasir Deloya Díaz, este viernes por la tarde, llevó a cabo la inauguración de la remodelación del zócalo de la ciudad, obra que fue gestionada por la exdiputada Perla Edith Martínez Ríos ante el gobierno del estado, cuya inversión rondó en los 7 millones de pesos.

El evento formó parte de las actividades del inicio de las festividades navideñas, por lo que el primer edil acompañado por la presidenta del DIF, Dulce María Deloya de Assad, aprovechó para reconocer el aporte que en su momento hizo el gobierno de Héctor Astudillo Flores, además de destacar las gestiones de Perla Edith Martínez y el aporte que hizo la administración municipal que le tocó presidir en el trienio pasado.

También llamó a la población en general a disfrutar de este importante espacio público, al tiempo de hacer la invitación a que todos cuidemos este que es nuestro zócalo, y “por el cual nos debemos sentir muy orgullosos”, porque sobre todo cuando los visitantes lleguen a Tecpan, lo primero que observarán será un zócalo muy bonito, limpio y cuidado, así como una zona con un mercado en excelente condiciones, remarcó el munícipe tecpaneco.

La niña Constanza Sánchez Solís, alumna de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la localidad El Cerrito, agradeció al presidente municipal y a los miembros del gobierno local, este espacio que han embellecido y dejado en óptimas condiciones para el disfrute de los niños del municipio de Tecpan de Galeana. 

Son cerca de 4 mil metros cuadrados los que ocupa el zócalo o plaza General Hermenegildo Galeana, obra que llevó incluidos la remodelación de los pisos, el sistema de alumbrado, el teatro con techo al aire libre, estancia para los juegos infantiles con pastos sintético, así como la zona de estancia para personas adultas mayores.

En este evento estuvieron además, la síndica procuradora Xóchitl Estrada Abarca, las regidoras, Jacqueline Barba Granados y Rosa Elena Radilla Rivera, así como los regidores Juvenal Zaragoza Galeana, Fernando de la Rosa González, Orbelín Maldonado Romero y Martín Ríos.

La secretaria general del ayuntamiento, Miriam Mendoza Huchín, la directora de Catastro, Diana Cebrero Quiroz, la directora de la Mujer, María Asunción Guinto Sánchez, el secretario de Obras Públicas, José Antonio Radilla Mendoza, entre otros funcionarios municipales.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario