Inicia vacunación de refuerzo a adultos mayores de 60 años en Acapulco y Chilpancingo

*Se mantiene Guerrero sin defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Chilpancingo, Guerrero, 16 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 15 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra 86 casos activos de COVID-19, de los cuales 13 contagios se confirmaron en las últimas 24 horas y hubo cero defunciones por esta causa.

Desde el inicio de la pandemia, en el estado se acumulan 77,281 casos confirmados y 6,312 defunciones a causa de la pandemia,  de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente salud estatal.

Los 86 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 22; Iguala de la Independencia, 13; Chilpancingo de los Bravo, 7; Taxco de Alarcón, 7; Petatlán, 5; Cocula, 4; Teloloapan, 3; Tlapa de Comonfort, 3; Tlapehuala, 3; y Xochistlahuaca, 3.

El informe detalla que, aunque en las últimas 24 horas se confirmaron 13 nuevos contagios, 12 corresponden a la estadística del 15 de diciembre y 1 a julio.

En cuanto a hospitalización por la pandemia hay 18 personas, de las cuales 16 se encuentran en estado de salud grave y dos intubadas.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 15%, mientras a nivel estatal es de 4%.

Este jueves inició la vacunación de refuerzos para adultos mayores de 60 años en su primera etapa. En Acapulco se aplica a quienes su apellido inicie con la letra A, en la Unidad Deportiva Acapulco en la colonia Progreso; en Chilpancingo, se aplicará a quienes su apellido inicie con la letra A y B en el Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón.

El esquema de vacunación para menores de 15 a 17 años se mantiene en regiones como Costa Chica, Costa Grande, Montaña baja y Norte.

En Ayutla se aplica la vacuna en la Unidad Deportiva a quienes sus apellidos inicien con la letra L, M, N, O y P; en Zihuatanejo, se aplicará en las Canchas Agua de Correa a los apellidos L, M, N, O y P; en Quechultenango se aplica a los apellidos O, P, Q, R, S, T, U, V, X, Y, Z en el Hospital Básico Comunitario; en Iguala, a quienes sus apellidos inicien en L, M, N, O y P en la Unidad Deportiva del DIF; en Taxco, se aplica el biológico a los apellidos L, M, N, O y P en la Unidad Deportiva de Los Jales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario