Invita IMSS a patrones a activar Buzón Digital

 *Para hacer uso de este sistema de comunicación electrónico, se debe estar registrado como patrón y contar con Firma Electrónica Avanzada vigente.

*No es obligatorio, pero se trata de una herramienta de mucha utilidad.

Entre los múltiples servicios digitales que ofrece, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con una plataforma electrónica a través de la cual los particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos efectuados por el Instituto; ello, mediante documentos digitales, así como realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el Instituto.

El titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza en Guerrero, Iván Peralta Vázquez, reiteró los beneficios que aporta este sistema de comunicación electrónico, que no tiene costo y sí muchos beneficios para los patrones, además de que contribuye a las acciones de sana distancia que se deben mantener por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Detalló que este instrumento tiene operaciones las 24 horas del día y ayuda a disminuir la carga administrativa, además de que el 100% de las solicitudes podrán ser notificadas, además de que disminuirá el contacto presencial entre los notificadores del Instituto y los patrones.

El funcionario del Seguro Social detalló que es sencillo el acceso. “Primero se requiere el registro de un correo electrónico y teléfono celular, y a través de estos el IMSS enviará avisos para validar y dar de alta los medios de contacto”, detalló.

Asimismo, indicó que las notificaciones son en días hábiles, en un horario de 9:30 a 18:00 horas. Un requisito para hacer uso del Buzón Digital es estar registrados como patrón y contar con su Firma Electrónica Avanzada vigente.

Peralta Vázquez mencionó que este buzón no es obligatorio, pero se trata de una herramienta de mucha utilidad para el sector patronal, además de que es gratuita y de fácil uso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario